ENTRE LA BARBARIE Y LA DEMAGOGIA

Intendente de Treinta y Tres pide castración para violadores

«Castración a bisturí, en frío, un puñado de sal y hasta luego»; esa es la receta que recomienda el intendente de Treinta y Tres e integrante de la lista 8 del Partido Nacional, para redimir a los violadores.

El intendente de Treinta y Tres, Elías Fuentes, propuso ayer en FM Conquistador la castración «a bisturí» para los violadores, en tanto «no son seres humanos». Demostrando ser un buen observador de las legislaciones más avanzadas del mundo, tomó como referencia al Estado de California, que ya recurre a la «castración química». En sintonía con el foco epidemiológico de Covid-19 en el departamento que gobierna, advirtió que «parece que hay un contagio de los depravados». Tras fustigar a «aquellos que defienden los derechos humanos y haciéndose eco de un presunto sentir popular, Fuentes agregó que «ahora la gente está pidiendo pena de muerte». Sin embargo, en un gesto de temperancia, admitió que «por lo menos por lo menos habría que llegar a la cadena perpetua».
Este discurso vindicativo del intendente, en el que además trató con desprecio a aquellos se produjo después que en el departamento de Durazno fuera capturado un sujeto que había violado a una niña de seis años en la localidad de Cerro Chato, la que está internada en un hogar del INAU.
Las declaraciones del intendente Fuentes, integrante de la lista 8 del Partido Nacional, generaron polémica.
Es interesante al respecto reproducir el testimonio de Horacio Pintos, que en el portal olimareño Página 33 publica una carta abierta al intendente Fuentes, en la que le advierte que en el artículo 26 de la Constitución de la República se deja constancia de que   “a nadie se le aplicará la pena de muerte” y que “en ningún caso se permitirá que las cárceles sirvan para mortificar, y sí sólo para asegurar a los procesados y penados, persiguiendo su reeducación, la aptitud para el trabajo y la profilaxis del delito”.

Seguidamente, el articulista recuerda que Uruguay es firmante de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que en su artículo primero califica, nítidamente, como tortura, “todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia”.Y en el artículo 16 determina que “todo Estado Parte se comprometerá a prohibir en cualquier territorio bajo su jurisdicción otros actos que constituyan tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y que no lleguen a ser tortura tal como se define en el artículo 1, cuando esos actos sean cometidos por un funcionario público u otra persona que actúe en el ejercicio de funciones oficiales, o por instigación o con el consentimiento o la aquiescencia de tal funcionario o persona”.

Es decir, que si lo del intendente Fuentes tiene seriedad y no se trata de una bravuconada barata, debería proponer primero la reforma de la Constución y luego la impugnación de los convenios internacionales que Uruguay ha firmado en relación con los DD.HH.

Y por último, en lugar de tomar por estribo la depravación de un pobre diablo, debería pedir que se tomaran esas medidas aleccionantes contra los 21 formalizados por la Operación Océano, que seguramente cuentan en conjunto con mayor patrimonio que el del PBI del departamento que con tanta incontinencia verbal administra.

 

7 comentarios en «Intendente de Treinta y Tres pide castración para violadores»

  1. Personalmente te recomiendo te lleves a ya casa a los depravados que qué tu conciencia. Te permita para que cuando les confíes cuiden de tus hijos cuando tu no estés. Cuando la dialéctica panfletaria , te baja la presión, que te la llenen de rebelde testosterone y a llorar al cuartito,

  2. La gente que está implicada en la operación Océano, ya está en manos dela justicia y por un comportamiento deplorable, con el que espero la justicia actúe. , pero también y por curiosidad le pregunto al que escribe esta columna siempre sesgada de moralina de comité de base cuántos casos océano se suceden diariamente en las zonas marginales y como no hay plata ni vienes ni instrucciones para escarchar, ni siquiera averigua, Busca en la historia del PC en cuba que hacía Fidel con los homosexuals, o Staling con los violadores . Estudia, infórmate y actúa para enriquecer el diálogo .

    • Y el sufrimiento de esa pobre inocente criatura le va durar toda la vida…..mientras se sigue alimentando a esa vil piltrafa humana???
      Con esos individuos hay una sola solucion, no se curan: » La ley del Talion. Ojo por ojo diente por diente.»

    • Bien dicho y ni se compara mujeres de 16 o mas q no fueron forzadas.ni violadas .aceptaban esas situaciones..hay miles en punta tambien..no podes comparar la nena de 6.de 6 eso no tiene perdón moralista o q sos a favor d3 degenerado..y la nena de 12 embarazaday y otras q estaran aguantando esto x madres q miran para otro lado..hay q abordar en la escuelas y en enfermerias con enfermeras ver todos los pequeños en sus controles si hay abuso

  3. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 29 junio, 2020 a las 6:48 pm | Responder

    TODOS CASTRACIONNNNNNNNNN …
    A ESTA GENTE ENFERMA QUE NO SE RECUPERA NUNCA MAS!!!!

  4. Si estos q defienden estos depravados.desviados.son iguales..xq no tienen arreglo.guardarlos para toda la vida..xq haber no tienen arreglo son degenerados..o q los defienden los lleven d3 niñera de sus hijos..deztrozan una criatura..son una basura..derechos humanos..si no es humano..y los derechos de la nena de6

  5. Castración si urgente esa
    Ley así pagan los HDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
De sillas y donaciones: otro capítulo de una «campaña sucia»

Ante anuncios de donaciones del MIDES a la Escuela Roosevelt

Cerrar