Más efectivos policiales, incluso un helicóptero, se sumarán este sábado a la búsqueda de Fernando Adrián Sierra López, quién desapareció el jueves junto al niño Felipe Romero Pérez tras retirarlo de la escuela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los hechos comenzaron a sucederse el jueves cuando Sierra se apersonó en la escuela Nº 2 de Maldonado para desaparecer posteriormente. La situación fue denunciada por la madre del niño, Alexandra Pérez, quién se presentó ante la Seccional 12a perteneciente a la Jefatura de Policía de Maldonado. El hombre es el entrenador de baby fútbol de su hijo pero no contaba con la autorización de retirar al menor del centro educativo.
Según información aportada por la madre, Fernando Sierra en ocasiones retiraba a Felipe de la escuela con su autorización, pero en el día de ayer se le comunicó que por recomendación de la psicóloga del niño, no podía hacerlo más.
Aambos están prófugos, sin paradero conocido, por lo que la doctora Morosini perteneciente al Juzgado Penal de 4o Turno libró su requisitoria a nivel nacional autorizando la difusión de su foto y la del niño.
El vehículo en el que circulaba el fugado fue ubicado en la jornada de hoy en Villa Serrana.Cerca del vehículo se halló la billetera con documentación de Sierra, y calzado y medicamentos que le pertenecerían.
Eduardo Martínez, jefe de Policía de Lavalleja, dijo que el operativo de búsqueda continuará en la noche, con inspección de fincas, y por la mañana comenzarán a trabajar cuatro equipos policiales, en conjunto con personal de la Jefatura de Policía de Maldonado, indicó Montevideo Portal. Estos equipos contarán con el apoyo de un helicóptero del Ministerio del Interior.