Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Interior advierte por información falsa sobre incidentes en Casavalle

A consecuencia de los hechos del lunes murió un adolescente y se incautaron armas y municiones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio del Interior (MI) advirtió sobre una ola de información falsa, viralizado por las redes sociales, sobre los hechos ocurridos en el barrio montevideano Unidad Casavalle.

Durante la jornada del miércoles se realizaron allanamientos por parte de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, tendientes a esclarecer el homicidio de un menor abatido el pasado lunes. Al momento hay cinco detenidos, informa el MI. Y agrega que se incautaron cocaína  y cinco pistolas entre ellas dos Glock, una HK, otra calibre 45 y otra calibre 25. Todas las armas fueron derivadas a la Dirección Nacional de Policía Científica para ser “periciadas” e informar a la Justicia.

Indica que en ese contexto, “por las últimas horas se ha viralizado información que no se corresponde con la realidad del barrio. A los audios -que difundían la concentración de grupos armados y su inminente actuación local- le siguieron fotos de las últimas incautaciones efectuadas por la Policía a las que se suman imágenes de personas abatidas que no son de nuestro país”. Por esta razón, el Ministerio del Interior “exhorta a la más alta responsabilidad a la hora de difundir ese tipo de mensajes chequeando -previamente- la veracidad de los mismos de manera de no contribuir a generar alarma, un efecto contrario al que se pretende evitar”.

Recordó el MI que el pasado lunes se produjo en dicha zona un enfrentamiento entre bandas criminales donde se produjo el fallecimiento de un menor de edad “involucrado en actividades delictivas y con varias anotaciones policiales en su haber. La situación fue advertida y respondida de inmediato por efectivos policiales que patrullan habitualmente en la zona”.

Según el ministerio “este hecho confirma que la mayor parte de los homicidios se producen por conflictos entre delincuentes, además de demostrar el accionar policial que dio inmediata respuesta”.

Indica a continuación que en ese contexto se incautó un fusil AUG Styer, calibre .223 Remington, del mismo modelo al empleado por el Ejército Nacional, con cargador y treinta (30) cartuchos, una pistola Glock, modelo 17, calibre 9mm, con adaptación para selector automático con cargador de tambor y 13 cartuchos calibre 9mm, una carabina M1, calibre .30 con cargador y 10 cartuchos , un sub fusil marca “Halcón”, calibre 9mm,con cargador y 29 cartuchos calibre 9mm, un chaleco antibalas marca Taurus, así como cartuchos de varios calibres, celulares y vehículos.

Posteriormente, el martes se realizaron allanamientos en el barrio que permitieron la incautación de más armas, vehículos y drogas, además de información relevante para la investigación a partir de las detenciones efectuadas.

“Restituida la tranquilidad, la Policía se mantiene en el lugar para garantizar los servicios públicos y el acceso al barrio”, subraya el MI.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO