Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Internacionales | Foro de Davos |

Activismo

Greta Thunberg, dura contra los destructores de la Tierra

La activista climática sueca Greta Thunberg seguirá militando tras su detención y posterior liberación por protestar contra la expansión de una mina de carbón.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La activista climática sueca Greta Thunberg fue detenida esta semana mientras protestaba conta la expansión de una mina de carbón en el pueblo alemán de Lützerath, y liberada poco después. "Thunberg fue detenida solo brevemente. Una vez que se estableció su identidad, fue libre de irse", dijo a CNN Max Wilmes, portavoz de la policía en la ciudad de Aquisgrán, y aseguró que "debido al reconocimiento de su nombre, la policía aceleró el proceso de identificación".

La imagen de Thunberg siendo detenida por la policía alemana recorrió el mundo entero. Se la ve a ella con la cara tranquila mientras tres uniformados con chalecos, armas y cascos se la llevan del lugar donde estaba protestando.

image.png

Ni bien fue liberada, Thunberg volvió a la carga. Twitteó: "La protección del medio ambiente no es un crimen. Ayer formé parte de un grupo que protestó pacíficamente contra la expansión de una mina de carbón en Alemania. La policía nos acorraló y luego nos detuvo, pero nos dejó ir más tarde esa noche".

De acuerdo con con la CNN "Thunberg era parte de un gran grupo de manifestantes que rompieron una barrera policial e invadieron un pozo de carbón que las autoridades no habían podido asegurar por completo. Esta es la segunda vez que Thunberg es detenida en el lugar".

Poco después la activista sentenció: "El carbono todavía está en el suelo. Y mientras el carbono esté bajo tierra, esta lucha no ha terminado".

Además, Thunberg habló duramente sobre los participantes del Foro de Davos y los acusó de "alimentar la destrucción del planeta. Estamos ahora mismo en Davos, donde está básicamente la gente que más alimenta la destrucción del planeta. Son personas que están en el centro mismo de la crisis climática, las personas que invierten en combustibles fósiles, etc., y sin embargo, de alguna manera, son las personas en las que parece que confiamos para resolver nuestros problemas".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO