Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

es investigado en una causa que involucra al expresidente argentino

Interpol pide captura del operador judicial de Macri que reside en Uruguay

El asesor se encuentra en Uruguay desde el 8 de diciembre y pidió se le concediera la condición de refugiado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de captura internacional contra Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, exasesor del presidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), quien se encuentra en Uruguay.

«Interpol emitió alerta roja y pidió la captura internacional de Pepin Rodriguez Simón», informó la agencia Sputnik.

El pedido fue realizado a solicitud de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 1, María Servini, en el marco de la causa caratulada como «Mauricio Macri y otros S/ asociación ilícita».

Junto al fiscal Guillermo Marijuan, la magistrada investiga una denuncia de presunta asociación ilícita que involucraría al expresidente. Por esta razón solicitó el pasado 19 de mayo la captura internacional de Fabián «Pepín» Rodríguez Simón.

El exasesor de Macri, que se encuentra en Uruguay desde el 8 de diciembre, pidió se le concediera la condición de refugiado.

La justicia uruguaya suspendió el jueves su proceso de extradición hasta que se resuelva su solicitud.

Teme por seguridad

Rodríguez Simón dijo en una carta, publicada por medios argentinos, que no vuelve a su país porque tiene «temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente» de su «libertad, con peligro» para su «seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañandas como pretexto» para encarcelarlo.

El exfuncionario es investigado de ser parte de una presunta asociación ilícita dedicada al hostigamiento de los dueños del Grupo Indalo, conglomerado argentino que agrupa empresas de producción y servicios de diferentes rubros, para desapoderarlos de sus activos.

Dejá tu comentario