Feminismo

Intersocial Feminista pide se decrete un paro de mujeres para el 8 de marzo

La solicitud fue realizada a la Mesa Representativa del Pit-Cnt que se reúne este miércoles.

Intersocial Feminista cuestionó fallo de la Justicia española por el caso María

A pocos horas del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, la Intersocial Feminista a través de un comunicado, le solicitó a la Mesa Representativa del Pit-Cnt, decretar un paro de actividades de mujeres por 24 horas para ese día.

En la carta enviada a la Mesa Representativa la Intersocial Feminista expresa: «Desde el año 2017 se lleva adelante a nivel mundial el Paro Internacional de Mujeres, una propuesta surgida del movimiento feminista internacional para llevar adelante un paro de actividades de mujeres, por 24 horas».

La organización asegura que «la consigna es que las mujeres abandonemos nuestros puestos de trabajo, así como las tareas de cuidado y no remuneradas durante el 8 de marzo».

La Intersocial Feminista que agrupa diferentes organizaciones de la sociedad civil y sindicales promueve, desde 2017 que la central sindical decrete un paro sindical de 24 horas únicamente de mujeres, en todo el país para el 8 de marzo.

«Este año reiteramos el pedido, en un contexto de crisis socioeconómica y sanitaria harto conocido, que ha recaído fuertemente en las mujeres, en las disidencias, en quienes sufren más precarización laboral y alcanzan mayores niveles de desocupación; en quienes están a cargo del cuidad de personas dependientes, quienes sufrieron y sufren la violencia dentro de sus propias casas, donde estuvieron confinadas durante un año», señalan en la misiva.

«Hoy cada vez es más importante que en las medidas de atención a la población más afectada, así como en las políticas públicas de reactivación, la perspectiva de género sea parte fundamental de las herramientas para pensar el futuro . Sin nosotras y nosotres nada», asegura la Intersocial Feminista.

En este contexto y bajo la consigna «No nos callamos más. Todas las mujeres en todas las calles»,

Además, la Intersocial Feminista convoca a «descentralizar las manifestaciones este 8 de marzo, salir a las calles de los barrios, a las plazas con un cartel, con una cacerola, un megáfono. Para que nuestras voces sean escuchadas.salir a las calles de los barrios, a las plazas con un cartel, con una cacerola, un megáfono. Para que nuestras voces sean escuchadas. Tengamos los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus».

Por último, el movimiento feminista espera que la «Mesa Representativa a realizarse este miércoles 3 de marzo, pueda aprobar por consenso, este paro de 24 horas de mujeres. Es urgente y necesario», finaliza el pedido de la Intersocial Feminista al Pit-Cnt.

 

11 comentarios en «Intersocial Feminista pide se decrete un paro de mujeres para el 8 de marzo»

  1. Avatar Foca Aplaudidora | el 3 marzo, 2021 a las 8:49 am |

    cachivaches

  2. Cualquier cosa…!
    Me imagino la adhesión que tendría 0,001%.
    Desorientadas como nunca.

  3. Hay que darle libre a estas mugrientas, capaz aprovechan y se pegan un baño.

  4. BRAVO MUCHACHAS,….ADELANTE,…solo tengo una hija, que es medica en la ciudad de San Jose, ahi ella formo su familia,….cuando empezó la pandemia,….yo caminaba agrandado, es mas, salía a la puerta de mi edificio a escuchar los aplausos para los médicos,…todas las noches rezábamos con la vieja, pidiendo que Dios proteja a mi hija y su marido,…hoy en dia, tengo que mirar como RETARDADOS HDP,que nos gobiernan,….ordenan vacunar a MILICOS y a ella y su marido ,…lo dejan afuera,…esa tambien es una forma de ejercer violencia MACHISTA contra las mujeres,….como desearía ser Argentino para poderme amparar en su articulo 21 de su constitución,…

    ( Art. 21. – Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución,…)

    • Violencia machista ? armarse en defensa de la patria?
      Usted tiene problemas mentales serios… debería consultar un psiquiatría

      • Tenes razón,…humilde corderito,…anda que el amo te va a llevar con tu hermano en caballito a una marcha BLANCA ARIA del partido N A Z I onal,….

        • Que poquito argumento eh….. a llorar la cuartito

          • Tenes razon,…SI lloro y lloro mucho,…preguntando porque vacunas que el mundo mando,….NO se la aplican a mi hija, su marido, o a la vieja,….como hace todo en mundo,…y este pobre RETARDADO ordena vacunar al MILICAJE ,…¿ vos sos feliz con esa decisión,…?

  5. Bien por la IntersUcial Feminista! Eso sí, favor aclarar lo de «mujeres»: están hablando de «mujer sexo» o «mujer género»?? Yo me anoto para el paro, por lo de género…

  6. EN TOTAL APOYO! Y CONTRA LA ORTODOXIA DE POLITICAS DE ESTE GOBIERNO Y CONTRA LA LUC!!!

  7. Avatar paulina Asecas de Oona | el 3 marzo, 2021 a las 3:20 pm |

    ¿Cuando ‘tus mujeres’ te escupan?… usa tacos de 10 cmts.
    ¿Cuando tus mujeres se defequen en tu madre?, sal del clóset…
    ¿Cuándo tus mujeres te vociferen consignas?, colócale parafina a tu tabla de surf y deslízate hacia la Isla Edimburgo De Los Siete Mares…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Rodrigo Arim, Udelar
Arim rechazó recorte presupuestal para ciencia e innovación

“Se ponen en riesgo o se reducen algunos programas muy importantes para la comunidad académica y universitaria”, detalló el rector...

Cerrar