La Intersocial reafirmó «el carácter neoliberal, anitpopular y de recorte de Derechos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)» y anunció du decisión de recorrer el denominado “camino largo” para recoger las firmas necesarias para llevar la norma a un referéndum.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Reunida el sábado, la Intersocial manifestó a «su más profundo rechazo» a la LUC «en forma unánime y determinante».
Señaló la decisión de recoger firmas y aclaró que resta “consensuar la estrategia a seguir”, si se “va contra toda la LUC o contra algunos artículos”.
Tras la reunión señaló nuevamente el rechazo de la LUC y aseguró que, con la incorporación de nuevas organizaciones y colectivos sociales, «ratificaron la decisión anteriormente tomada» y usarán la «vía larga como instrumento para interponer el recurso de Referéndum a dicha ley».
«Queda pendiente consensuar la estrategia a seguir sobre si va contra toda la LUC o contra algunos artículos» expresa el comunicado.
Aclara que el próximo domingo 29 de noviembre las organizaciones y colectivos sociales volverán a reunirse para definir lo anteriormente.
La Intersocial está integrada, entre otras organizaciones, por el Pit-Cnt, Fucvam. La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) y diversos colectivos como Intersocial Feminista, Mercado Popular de Subsistencias, entre otros.