Hasta Siempre: Tabaré Vázquez en el Congreso del SUNCA

Intervención de Tabaré Vázquez en Congreso del SUNCA

Un movimiento sindical fuerte, y solidario

Invitado por el SUNCA y reconocido ante los delegados del sindicato, por su trabajo de apoyo y desarrollo de medidas relevantes para el movimiento sindical y el mundo del trabajo y los trabajadores, el Presidente Tabaré Vázquez estuvo presente en la inauguración del XVII Congreso «Faustino «Chimango» Rodríguez».

En dicha instancia se le hizo entrega, por parte de la Dirección del SUNCA, de una bandera del sindicato, una camiseta de la Brigada Agustín Pedroza y un libro dedicado a la vida de Horacio Geloz Bonilla, destacado  e histórico miembro del sindicato, quien fuera desaparecido durante la dictadura civico-militar en el marco de las acciones de Terrorismo de Estado.

Durante su intervención el Presidente Tabaré Vázquez agradeció la invitación recibida por parte del sindicato,:»… para mí es un honor, realmente un honor inmenso poder estar aquí, poder dirigirme en estas pocas palabras a todos ustedes (…) me siento profundamente orgulloso del movimiento sindical como el nuestro, profundamente orgulloso de la clase obrera uruguaya..»

Tabaré refirió cómo durante diversas actividades que desarrollara como Presidente, tomaba conocimiento del «respeto, la admiración a los uruguayos» por parte de diferentes organizaciones internacionales.

Relató además, del concepto que, en esos escenarios, se tiene de la fortaleza institucional y la vocación democrática de los uruguayos, de la convivencia pacífica de la política exterior uruguaya para evitar intromisiones de aquellos que quieren entrometerse en los asuntos internos de otros países.

» En el mismo nivel reconocen lo que es el movimiento sindical uruguayo uno de los más serios, más responsables, más sólidos y más solidarios que existen en el mundo (…) esos son nuestros sindicatos…»

Con respecto al sindicato de la construcción afirmó: «…quiero recalcar uno de los tantos aspectos que los adornan a ustedes (…) solidaridad y la quiero rescatar porque hemos vivido en más de una oportunidad con enorme emoción el espíritu solidario de los compañeros del SUNCA, de los compañeros trabajadores sindicalizados en el SUNCA (…) por ejemplo cuando padecimos situaciones climáticas que destruyeron ciudadeso pueblos, junto a los más necesitados estuvo siempre solidariamente los trabajadores de la construcción, los trabajadores del SUNCA…»

El SUNCA señaló el Presidente no sólo ha luchado por sus derechos, sino que, además, ha estado siempre al lado de los más vulnerables, de los más débiles.

El Presidente concluyó expresando que «dentro de unos días podrá estar hablando con más libertad», una clara referencia a los impedimentos que limitan sus apreciaciones políticas en intervenciones públicas, limitantes que le impiden hacer valoraciones políticas de los contenidos de las propuestas de la Coalición que conforman el nuevo gobierno.

1 comentario en «Intervención de Tabaré Vázquez en Congreso del SUNCA»

  1. Tabare intervenga en el lio que tienen Carolina. Martinez y Villar. la candidata a vice. Estamos en febrero en abril se matan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Encuentro de Lula con el Papa Francisco

Este jueves 13 de febrero el Papa Francisco recibió al ex presidente y líder de la izquierda de Brasil Ignacio...

Cerrar