A consecuencia de las crecidas que ocasionaron las intensas lluvias de las últimas horas en Rivera y Artigas más de 800 personas han sido desplazadas y al menos tres rutas han quedado cortadas. Entre el domingo y la mañana de este lunes en la ciudad de Rivera las precipitaciones llegaron a alcanzar los 225 milímetros, el registro más importante en todo el país. Esa cifra es similar a la alcanzada en tres meses. Mientras, en Colonia Rivera, en el departamento de Artigas, se registraron 195 milímetros. Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en territorio riverense se debieron autoevacuar 300 personas y otras 31 debieron ser llevadas a locales departamentales dispuestos para tal fin. Es en Artigas donde se produjo la mayor cantidad de evacuados. Allí fueron desplazadas por las crecidas unas 500 personas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo al último relevamiento hay personas desplazadas en Artigas y en Rivera de acuerdo al detalle que sigue: pic.twitter.com/63BYIr9WYt
— SINAE (@sinae_oficial) 10 de abril de 2017
En tanto, hasta el momento hay tres rutas cortadas: la ruta 30 en el kilómetro 57 (Cañada del Sauce) y el 60 (Arroyo Cuaró), la ruta 28 en los kilómetros 44 (Paso Monteiro) y 74 (Sanja Fleitas) y la ruta 44 en el kilómetro 56 (Paso Manzangano).