Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Se invierten 3,5 millones de dólares en la construcción del Parque Metropolitano de La Paz

Un gimnasio polideportivo, una cancha polifuncional, pistas de patinaje y skate, un anfiteatro, juegos infantiles, parrilleros, un circuito aeróbico, entre otros atractivos, serán parte del Parque Metropolitano de La Paz.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La inversión lanzada este miércoles por autoridades nacionales, departamentales y municipales, abarcará más de nueve hectáreas y asciende a los 3,5 millones de dólares.

“Es un viejo sueño de los pobladores de La Paz y una necesidad para que los vecinos de la zona tengan un espacio de recreación”, señaló Rossi, en diálogo con la prensa, este miércoles 20 en el lanzamiento de las obras de construcción del Parque Metropolitano de La Paz, junto con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

El ministro informó que ya comenzaron los movimientos de tierra a cargo de su cartera en el predio que fue expropiado a una empresa que en el pasado tenía canteras en la zona. Se trata de un espacio ubicado en la intersección de las calles Manuel Tiscornia y José Enrique Rodó, cercano al arroyo Las Piedras y al liceo. Está prevista la construcción de un polideportivo, canchas polifuncionales un anfiteatro, juegos infantiles, paseos en zonas forestadas y parrilleros.

Por su parte, García subrayó que se trata de una iniciativa producto de la coordinación de los tres niveles de gobierno: Ministerio de Transporte, OPP, intendencia departamental y municipio. Enfatizó que es resultado de las políticas de descentralización del Gobierno, impulsadas por el presidente de la República, Tabaré Vázquez. “Es un gran proyecto para la ciudad de La Paz, que pondrá en valor el lugar y mejorará la convivencia con espacios públicos de calidad”, agregó.

La obra ya está en marcha, con la ejecución del trazado de las calles interiores y los movimientos de tierra necesarios para la generación de los espacios públicos proyectados, y continuará con la construcción del gimnasio polideportivo sobre la calle Tiscornia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO