Felipe Cabral tenía 29 años, era grafitero y estaba vinculado al Partido Comunista del Uruguay (PCU). El sábado fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando estaba frente a una casa abandonada en la zona de Punta Gorda.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El joven era hijo del reconocido músico Mario “Chichito” Cabral y era un activo artista callejero conocido por el seudónimo de Pleff. La Policía maneja el caso con hermetismo y por el momento no ha dado a conocer ninguna hipótesis. Los investigadores dirigen su atención hacia los vecinos de la zona donde Felipe fue asesinado.
Sobre una pared de la casa donde fue hallado el cuerpo Pleff había pintado un grafiti en respaldo a la candidatura de Óscar Andrade. Este miércoles los propietarios lo habían blanqueado. El precandidato comunista lamentó lo sucedido, y en su cuenta de Twitter escribió: “Asesinaron a un compañero, Felipe Cabral, grafitero y rapero. Lo recordamos con los versos de una canción y con un mural pintado por él”.
La Policía ha descartado el móvil del robo ya que junto al cuerpo de Felipe fueron halladas sus pertenencias.
Según varios de sus allegados, que aportaron datos a través de las redes sociales, Felipe había pintado el grafiti en la casa de Punta Gorda y volvió para hacerle algunos retoques. Le había pedido el celular a su madre para sacarle algunas fotografías, ya que el suyo estaba funcionando mal.
El sábado una familia que iba a la playa vio a un joven acostado en el patio de una casa de la rambla República de México y Belastiquí. Según indicaron, pensaron que estaba durmiendo una siesta. Sin embargo, horas después al volver, vieron al joven en el mismo lugar y en la misma posición. Llamaron a la Policía. El joven no pudo ser identificado.
Fue recién el martes, cuando lograron identificarlo gracias a las huellas digitales.