Educación y reinserción

Invierten millones en capacitación para reclusos

La Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), firmaron un convenio en el que destinaran 20 millones de pesos para capacitaciones a personas privadas de libertad que se encuentran por egresar del sistema penitenciario.

  Según informó Presidencia, los cursos que se impartirán a las personas privadas de libertad son 26 y se extenderán por un plazo de 12 meses. Los destinatarios de este convenio son aproximadamente 334 personas y podrán aprender informática, herrería, carpintería en madera y aluminio, chapa y pintura, peluquería canina, panadería, mantenimiento de áreas verdes, auxiliar de servicio y tisanería, gastronomía, mecánica automotriz, mantenimiento e instalación de aire acondicionado y elaboración de pastas. Además, se les otorgará un subsidio de 300 pesos por jornada a los usuarios de la Dinali que asistan a las capacitaciones. Al respecto, Eduardo Bonomi, reconoció la importancia del empleo como una de las políticas sociales más efectivas que existe y declaró que el Gobierno tiene un especial interés en la búsqueda de opciones laborales para las personas que se encuentran dentro del sistema penitenciario, las que están por egresar y las que residen en las zonas de vulnerabilidad social.  

Compartir:
Leer entrada anterior
Conflicto en Colombia ha dejado 262.197 muertos en seis décadas

El 82% de los muertos de la guerrilla colombiana son civiles.La mayoría de los homicidios fueron cometidos por grupos paramilitares...

Cerrar