Irán le pidió explicaciones a Bolsonaro por apoyar el asesinato de Soleimani

Bolsonaro afirmó que no consideraba “general” a Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, y que Brasil estaba alineado en la lucha “contra el terrorismo en todas sus formas y en cualquier lugar del mundo”.

Militar de la comitiva de Bolsonaro fue arrestado con 39 kilos de cocaína

El asesinato en Bagdad por parte de un drone estadounidense, reivindicado por el presidente Donald Trump, fue abordado el viernes pasado por un comunicado del Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, que, sin citar nombres, dejó entrever su alineamiento con Washington y vinculó la palabra terrorista a la víctima.

“El gobierno brasileño manifiesta su apoyo a la lucha contra el terrorismo y reitera que esa cooperación requiere del apoyo de la comunidad internacional sin que se busquen justificativos o relativización del terrorismo”, dice el comunicado.

Irán pidió explicaciones a la embajada de Brasil en Teherán sobre la posición del gobierno de Jair Bolsonaro frente a la crisis abierta por el asesinato del general Qassem Soleimani informaron fuentes diplomáticas citadas por el canal de televisión Globo.

Como el embajador en Teherán, Rodrigo Azevedo, se encuentra de vacaciones, la encargada de negocios de la embajada, Maria Cristina López, fue la representante de Bolsonaro ante la cancillería iraní.

 

 

3 comentarios en «Irán le pidió explicaciones a Bolsonaro por apoyar el asesinato de Soleimani»

  1. Bolsonaro hijo de mil puta ojalá te rompan el orto por lo mierda que sos Una bala entre ceja y ceja ,eso no estaria mal

  2. Avatar jinete justiciero | el 8 enero, 2020 a las 7:45 am |

    Este bobo no sabe quedarse callado.

    • Dejenlo que siga envenenado; sera como el pez: «…por la boca muere.» y un dia de estos va hechar demasiado veneno y por la salvacion de Brasil se envenenara a si mismo. Lo mismo le va a pasar a su maestro y sus mafia de mentirosos engreidos rufianes y ladrones.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Fernando Pereira, del PitCnt, y Lacalle Pou
Lacalle Pou dijo al Pit-Cnt que no modificará los Consejos de Salario

En una reunión de casi dos horas, Luis Lacalle Pou conversó con 10 representantes del Pit-Cnt sobre condiciones laborales y...

Cerrar