Contate una

Jam de Literatura, Cine y Psicoanálisis en Tribu espacio cultural

Este jueves (25 de noviembre) desde las 21 horas en el marco de CÓSMICA, feria de arte y cultura contemporánea, se llevará a cabo una nueva edición de la Jam de Literatura, Cine y Psicoanálisis organizada por Bruno Cancio (escritor y psicoanalista) y
Regina Ramos (poeta y profesora de literatura).

Foto: Psico.edu.uy

Tomando la modalidad de improvisación musical, recurrente en el jazz, la Jam de Literatura, Cine y Psicoanálisis mostrará la destreza de dos oradores que a partir de palabras propuestas por el público desplegarán su «zapada verbal».

El evento se viene realizando desde el 2019 en diferentes bares de Montevideo y ha tenido como participantes a Leo Lagos, Santiago Tavella, Marcela Matta, Manuel Barrios, Hoski y Fabián Muniz, entre otros.

En diálogo con Caras y Caretas, Bruno Cancio, organizador de la Jam indicó que la idea ¨surgió como respuesta a la crítica que se le tiende a hacer a los ambientes psicoanalíticos de ser acartonados y, en determinado punto, «solemnes». La Jam busca que se transmitan ideas y nociones propias del psicoanálisis pero en un clima «de boliche», con momentos de stand up e intentando que se produzca una química especial entre los oradores y la moderadora que pueda resultar interesante y divertida al público¨.

El escritor y psicoanalista agregó que se generó también como forma de unir y hacer interactuar a sus tres pasiones: el cine, la literatura y el psicoanálisis.

¨Apareció como una idea un poco loca que cobró realidad cuando se la conté a mi amiga, la poeta y profesora de literatura Regina Ramos, quien inmediatamente se entusiasmó, dando inicio a la aventura. La idea central pasa porque lo cultural e intelectual se desplieguen de forma amena y disfrutable¨, subrayó Cancio.

Propuesta exitosa

Consultado por la convocatoria, Canció indico que ¨la respuesta por parte del público ha sido excelente. Hemos tenido llenos totales en absolutamente todas las Jams, hecho que nos obliga a buscar lugares cada vez más grandes. El feedback también ha sido muy bueno y ya se generó un público fiel que la sigue de boliche a boliche¨.
En relación a las características de la edición 2021 , el organizador sostuvo que ¨el formato es exactamente el mismo que en las primeras Jams. Apuntamos a que se siga ampliando el público y la Jam pueda llegar a cada vez más gente, que no necesariamente esté vinculada con ambientes culturales, artísticos o académicos¨.

Datos

Jueves 25 de noviembre, 21 hs.
Jam en el marco de CÓSMICA, feria de arte y cultura contemporánea.
TRIBU espacio cultural, Maldonado 1858.
Invitado: Luis Bravo.

1 comentario en «Jam de Literatura, Cine y Psicoanálisis en Tribu espacio cultural»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 noviembre, 2021 a las 12:54 pm | Responder

    Yo; en los casos referentes a la psiquis, dejo que comenten
    los ‘trolls’ de la agencia de publicidad estatal oficial, y los
    trolls y/o ‘bots’ de los asesores de marketing del estado.
    Todos ellos pagados con dineros públicos aptos para el
    coronavirus y sus desenlaces.
    Ellos son expertos en psiquis alteradas…
    Les han mamado…
    La leche de mami estaba contaminada de cocaína…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: