Japón acaba de superar los 300 mil casos de Covid-19, con un registro actual de cuatro mil 233 muertes vinculadas al Covid-19, la nación asiática valora endurecer el estado de emergencia sanitaria.
La situación actual del país hace prever que el estado de emergencia «podría ser más largo y estricto, extendiéndose a más prefecturas si los contagios siguen en aumento, advirtió hoy el gobierno nipón» según informa Prensa Latina.
En este sentido, el jefe del subcomité gubernamental sobre la pandemia, Shigeru Omi, afirmó «que si el número de casos de SARS Cov-2 se mantiene estable, o solo disminuye levemente durante el período designado, se necesitarán medidas aun más fuertes».
El estado de emergencia en el país exhorta «a las personas a abstenerse de salir innecesariamente y a los restaurantes a acortar el horario de apertura».
Estas disposiciones, entraron en vigencia en la región de Tokio el pasado viernes y su vigencia se prolongará hasta el próximo 7 de febrero en esa área.
Al caso de Tokio, se han ido agregando, recientemente, otras prefecturas.
Prensa Latina resalta que «en total, 11 de las 47 prefecturas del archipiélago, que aglutinan a más de la mitad de la población y el 60 por ciento de la economía nacional, se encuentran incluidas desde este jueves en la alerta sanitaria».
A partir de esta situación, el país aumentó «las restricciones fronterizas y suspendió el corredor de negocios seguro que había establecido con once países de la región Asia-Pacífico, con el que 11 mil 546 personas (principalmente de Vietnam y China) ingresaron al país entre el 4 y el 10 de enero, consigna PL que cita datos del Ministerio de Justicia».
Redacción: Rolando Arbesún
Fuente: Prensa Latina
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días