Japón y Uruguay eliminaron la doble tributación

Los gobiernos de ambos países han suscrito un convenio para eliminar la doble tributación y evitar la evasión fiscal, se informó este martes oficialmente en Tokio, Japón.

El acuerdo fue firmado el pasado viernes en Montevideo por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el embajador japonés en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, de acuerdo con un comunicado del Ministerio nipón de Relaciones Exteriores.

Según la nota oficial, el convenio determina el alcance de los niveles de renta sujetos a cargas fiscales en los dos países.

Permite también a los dos países intercambiar consultas sobre temas tributarios no recogidos en este convenio, así como otras disposiciones para evitar la evasión fiscal.

El pasado 19 de abril el Gobierno de Japón ya había informado de que se había llegado a un principio de acuerdo sobre este tema y anunció que la convención sería firmada cuando quedaran definidos todos los detalles.

El acuerdo entrará en vigor treinta días después de que se completen los procedimientos legales en cada país, que en el caso de Japón incluyen la ratificación parlamentaria.

Según datos del Ministerio japonés de Finanzas, el intercambio comercial entre el archipiélago y Uruguay alcanzó en 2018 los 8.397 millones de yenes (75 millones de dólares), con un saldo marcadamente favorable a Japón.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ministerio del Interior instalará 100 cámaras de videovigilancia en Canelones
Ministerio del Interior instalará 100 cámaras de videovigilancia en Canelones

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que además de estas 100 cámaras, se sumarán 150 de donación.

Cerrar