La presidenta golpista de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que se contagió con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, y que comienza una cuarentena de 14 días durante la cual prevé seguir trabajando desde su casa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando con las familias bolivianas en todo este tiempo, y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo», dijo la gobernante en un mensaje en video divulgado en su cuenta de la red social Twitter.
Además, indicó que prevé someterse en 14 días a una nueva prueba de laboratorio para evaluar su evolución con la enfermedad.
«Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento y quiero agradecer a todos los bolivianos y las bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos. Juntos vamos a salir adelante», añadió.
Áñez había reducido sus apariciones públicas en la última semana, por precaución sanitaria, aunque estaba en contacto permanente con sus colaboradores, incluidas autoridades policiales y militares, según informó el Palacio de Gobierno.
Al menos cuatro ministros y otros tantos viceministros, aparte de una veintena de otros funcionarios de alto rango, han resultado también contagiados de covid-19, de acuerdo con informes oficiales.
Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento y quiero agradecer a todos los bolivianos y las bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos. Juntos vamos a salir adelante»
El caso más grave entre estas autoridades era el del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien dio positivo de C ovid-19 la semana pasada y estaba hospitalizado en cuidados intensivos desde el fin de semana.
También ha caído con covid-19 el presidente del Banco Central, Guillermo Aponte.
La pandemia ha provocado en Bolivia casi 43.000 contagios, incluidos más de 1.500 decesos, según cifras oficiales.