este miércoles declaró en montevideo

Jefe de Policía de Salto llevaba piedras para su piscina en vehículo oficial

El jerarca sería el tercero cuestionado por su actitudes reñidas con la ética desde la asunción de Luis A. Heber en el ministerio.

El jefe de Policía de Salto en la cuerda floja. (Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS).

El jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, se encuentra en la cuerda floja luego que se denunciara que un vehículo policial trasladaba materiales de construcción para una propiedad suya en el departamento de Soriano.

Ayuto se reunió este miércoles en Montevideo, donde fue convocado, con el ministro del Interior Luis Alberto Heber para dar explicaciones. El ministro decidió abrir una investigación urgente para luego tomar una decisión.

Según informó el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter que Ayuto “utilizó un camión de la jefatura para enviar piedras hacia su propiedad en Soriano”.

Precisó que el camión iba hacia Montevideo cargando sillas y “Ayuto aprovechó y subió algunas piedras para su propiedad en Soriano”.

Ayuto es reconocido por haber puesto coto a buena parte de la corrupción policial en ese departamento. No obstante, reconoció que en esta ocasión se equivocó.

Una vez revelada la instancia del camión agrega Pereyra, comenzaron a surgir nuevas surgir informaciones sobre el jerarca. “No había 20 mil pesos para refacciones en una seccional, pero Ayuto gastó $43 mil en arreglar la piscina de la casa que el Estado le da para vivir”, publicó el periodista en su cuenta de Twitter.

No es el primero

El caso de Ayuto no es el primero de un jefe de Policía cuestionado durante la gestión del ministro Luis Alberto Heber. Con anterioridad hubo dos renuncias por casos de corrupción.

Fue el 18 de octubre que el jefe de Policía de Río Negro, Martín Botto, renunció a su cargo tras conocerse que protegió a un subordinado acusado de abuso de menores. En este caso Botto no cumplió con lo que establece el protocolo y dejando al funcionario en su cargo.

Posteriormente el 17 de noviembre le tocó al titular de la Jefatura de Policía de Cerro Largo. Este dejó su cargo luego que se se supiera que funcionarios policiales habían participado en el contrabando de panes de césped para el estadio Ubilla de Melo.

9 comentarios en «Jefe de Policía de Salto llevaba piedras para su piscina en vehículo oficial»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 noviembre, 2021 a las 9:45 pm | Responder

    … no me digas que cargaba la nafta del estado en la estación del forro falopero deschavado ante la justicia… porque…

  2. Gonchi Timmy Micky Juanse Cuqui Billy Nano | el 24 noviembre, 2021 a las 10:07 pm | Responder

    Hay orden de no aflojar el tapón de la piscina.

    «- Hädg ögdedg gue gö agdgogadgdg eg gagóg gue ga guidguidggadgdgg -«

  3. Hay orden de afa… digo, de no aflojar!!

  4. En el currículo se debe adjuntar prontuario para ser elegido?

  5. JAJAJAJAJA,….estos periodistas siempre sacando a luz una GAUCHADA,….GAUCHADA,….GAUCHADA,…

  6. Cuidate Pereyra en cualquier momento alguien te va a echar para afuera a muchos no les conviene

  7. Aprovechemos para preguntarle donde esconder la cocoa porque a pasó acelerado cada día somos más un marcoestado y la «injusticia
    » nacional mirá al costado haciéndose la distraída contando las hojas de lechuga.

  8. la noticia parcialmente publicada,Pereira parece un brujo adivina todo

  9. paulina Asecas de Jacundo Shamandú Jernando Jederico Jernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 25 noviembre, 2021 a las 5:57 pm | Responder

    Che “demócrata”…
    … a vos te hablo (papi o mami)…
    ¿¿A dónde fue a dar “tu democracia”…??
    (Jamás la mía),
    ¿Eeh…?
    ¡¡Cóomo…!! ¿No era que eras un sabelo-todo…??
    ¡¡Se te llenó la región de :
    ……………..”POPULISMOS DE DERECHA”…
    -vago…-
    “-democrásito-”
    (-demócrata+parásito-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: