Deportivo Maldonado aparece vinculado a la trama de sobornos que envuelve al jefe de la Inteligencia argentina, Gustavo Arribas. Este ha sido denunciado por haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Deportivo Maldonado Sociedad Anónima Deportiva cuenta con poco más de 200 socios pero desde 2009 -cuando se convirtió en el primer club sociedad anónima de Uruguay-, “puede armar un equipo de élite de futbolistas que pasaron sin jugar un segundo o que directamente pertenecen hoy a Maldonado: once jugadores que cotizan 78,4 millones de euros”, según el sitio web argentino www.tiempoar.com.ar.
El propietario del paquete accionario del Deportivo Maldonado es el grupo británico Stellar Group.
Estos pases, denominados “pases puente”, reportan jugosas comisiones para los intermediarios y sucede que el representante de Stellar Group fue durante años Gustavo Arribas, jefe de los servicios de inteligencia de Argentina y hombre de confianza de Mauricio Macri. La tarea la continúa ahora su hijo Ezequiel Arribas.
Indica tiempoar que Deportivo Maldonado sirve de pantalla para los negocios de la familia Arribas. Este vivió casi diez años en San Pablo, donde aún mantiene propiedades de lujo y sociedades comerciales. De ahí que equipos de la ciudad –São Paulo, Corinthians, Santos– aparezcan en los préstamos que salen de Maldonado. Vía Deportivo Maldonado, Stellar Group evade la prohibición de la FIFA de que una persona física –un tercero– sea dueña de derechos económicos de un futbolista.