Canciller venezolano espera reunirse con enviado especial de EEUU para su país

Hablando en rueda de prensa en la sede de la Onu el canciller Jorge Arreaza dijo que la Justicia actuara ante la salida hacia Colombia de Juan Guaidó (vía Sputnik)

Sanciones de EE.UU. contra Venezuela limitan acceso al mercado mundial
Canciller de Venezuela Jorge Arreaza.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que «pronto» espera reunirse con el enviado especial de Estados Unidos para su país, Elliot Abrams.

«Diálogo permanente con el gobierno de Estados Unidos debe haber una nueva reunión pronto de nuevo con el enviado y ahí se discutirá el futuro de esa relación», expresó Arreaza durante una rueda de prensa en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

EArreaza señaló que negociar con Estados Unidos «es difícil».

«Si nos nombran a Abrams, satán o quien sea tendremos que negociar con ellos, porque son voceros del Gobierno, de los Estados Unidos, con quien queremos paz», añadió.

Si nos nombran a Abrams, satán o quien sea tendremos que negociar con ellos, porque son voceros del Gobierno, de los Estados Unidos, con quien queremos paz»

Además, detalló que las dos reuniones se han llevado a cabo en la ciudad Nueva York, y confesó que en el último encuentro le dijo a Abrams «fracasó el golpe».

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, se reunió con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, anunció el pasado martes a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

La semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Abrams se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Guaidó y su viaje

Durante la conferencia, Arreaza dijo que la justicia de su país actuará como corresponda ante la salida hacia Colombia del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, pese a la orden de prohibición de salida del país que pesa en su contra.

«La justicia venezolana es autónoma, muchos venezolanos no concuerdan con que el señor (Juan) Guaidó esté en libertad, por ejemplo, porque se han violado todos los artículos de esta Constitución, pero la justicia actúa, el sistema de justicia verá lo que corresponde», dijo Arreaza.

La justicia venezolana es autónoma, muchos venezolanos no concuerdan con que el señor (Juan) Guaidó esté en libertad»

El líder opositor Juan Guaidó llegó a Cúcuta, al sitio donde se realizaba el concierto Venezuela Aid Live, donde se encontró con los presidentes Iván Duque, de Colombia, Sebastián Piñera, de Chile, y Mario Abdo, de Paraguay.

Ataque a indígenas

Por otro lado el canciller venezolano dijo que los indígenas del sur de país heridos en incidentes ocurridos en la mañana no resultaron lesionados por armas militares como denunciaron.

«Lo que mencionabas que ocurrió en el estado Bolívar (sur), no se corresponde a las armas que utiliza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluso algunos de los heridos están heridos por armas blancas, machetes, incluso flechas», señaló el ministro ante la pregunta de los periodistas.

Compartir:
Leer entrada anterior
Plef
¿Vivir sin miedo quiénes?

La muerte de Felipe Cabrales, PLEF, un joven artista del mural y militante de izquierda muestra una de las aristas...

Cerrar