Este miércoles la atención de una gran parte de los uruguayos estará puesta en el palacio Legislativo. Es que el plenario de la Cámara de Senadores tratará el desafuero del senador Guido Manini Ríos, sobre quien pesa una investigación por haber ocultado la comisión de delitos a raíz de las declaraciones en un Tribunal de Honor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y el Frente Amplio (FA) convocan a la población a concentrarse frente al Palacio Legislativo con motivo del tratamiento del desafuero.
El desafuero del legislador, solicitado por el juez Rodrigo Morosoli, fue aprobado este martes por la Comisión de Legislación y Constitución. Este miércoles será considerado por el plenario de la Cámara.
Manini es investigado en una causa que lo involucra por la omisión de informar acerca de las declaraciones del represor José Nino Gavazzo. Este reconoció ser el autor de la tortura, muerte y desaparición, en 1973, del militante tupamaro Roberto Gomensoro Josman. Un crimen cometido antes del 27 de junio de 1973 y por consiguiente no contemplado en la Ley de Caducidad.