José Luis Chilavert: «En Paraguay soy el pueblo contra los clanes políticos»

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el ex arquero José Luis Chilavert se verán las caras en los juzgados de Asunción, Paraguay, el próximo 16 de junio, en el marco de la demanda penal por difamación, calumnias e injurias que le hizo el dirigente al ídolo de Vélez.

Según informa este jueves 28 de mayo Página 12,»el abogado de Domínguez, Claudio Lovera, explicó que la demanda se basa «en expresiones que en septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado vertió el señor Chilavert a través de Twitter, donde se hacen afirmaciones de hechos y juicios de valor con relación al señor Domínguez».

El letrado añadió que el ex uno de la selección paraguaya le atribuye al titular de la Conmebol «situaciones en las que existirían condenas penales», por lo que «se tomó la decisión de presentarlas ante el ámbito de la Justicia y debatirlos en un juicio oral».

En tanto, la audiencia entre Domínguez y Chilavert, quien reside en Buenos Aires, será «presencial», si alguna de las partes lo pide se podía haber elegido otras vías, pero por de pronto estamos conformes porque este tipo de hechos no genera aglomeración», según aclaró Lovera.

«Vamos a estar presentes porque conforme a las reglas del Código paraguayo los querellantes están obligados a concurrir a diferencia del querellado, que no tiene la obligación de hacerlo y si no lo hace se entiende que sigue el proceso», indicó.

«Por fin me abrieron las puertas de la Corrupbol, ahora el mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Dominguez y sus séquitos. Es la lucha de clases en Paraguay, soy el pueblo contra los clanes políticos», reaccionó en su cuenta de Twitter Chilavert, quién acusó a Domínguez de «corrupto» en numerosas ocasiones en las redes sociales.

Compartir:
Leer entrada anterior
Desaprobación del gobierno de Bolsonaro llega a 44%
Allanan casas de aliados de Bolsonaro por investigación sobre estructura de noticias falsas

La ‘oficina del odio”, como se conoce en Brasil a la máquina de propaganda y ‘fake news’ de aliados y...

Cerrar