El expresidente y exsenador José Mujica dijo que respeta la decisión de Astori de no competir en la interna del FA y reflexionó sobre las condiciones que debe tener un candidato. «Muchas veces la gente vota con el corazón, pero eso no alcanza», aseguró Mujica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Hoy sabemos que eso que llamamos corazón tampoco sirve. Puede haber excelentes personas, y las hay, pero hay que ver si gante los vota», comentó.
Mujica también reconoció que ha fracasado «con total éxito» en su búsqueda de un candidato de consenso dentro del Frente Amplio.
El líder del MPP, dijo que le gusta una posible precandidatura del presidente del Banco Central, Mario Bergara, aunque deberá consultar con «su barra» antes de dar una definición.
Además apuntó que espera que haya «nuevas candidaturas» tras la decisión del ministro de Economía Danilo Astori de no participar en las elecciones 2019.
Consultado sobre la posibilidad de que la figura de Bergara tenga el respaldo del MPP, dijo que «tengo que consultarlo con mi barra, que no es chica y tiene su punto de vista».
Mujica aseguró estar convencido de que «una mujer hay que poner» en la fórmula porque «ahora están en el candelero».
Finalmente comentó que su «barra» le exige todos los días que vuelva a ser candidato a la presidencia, a pesar de su decisión de no hacerlo.