Montevideo será sede en noviembre de un encuentro juvenil latinoamericano para articular una respuesta común a los embates privatizadores y la agenda de políticas neoliberales de la derecha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La dirigente de la federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), María Eugenia Amarilla explicó que el encuentro se desarrollará “como freno a los avances de la derecha en el continente”. Amarilla, quién también integra el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt por los jóvenes, dijo que se encontrarán las distintas realidades de los pueblos latinoamericanos “porque nos unen objetivos comunes, tenemos que enfrentar juntos el avances de las políticas conservadoras y estamos absolutamente convencidos que va a ayudar a fortalecer los lazos que tenemos en el continente”.
“Será una demostración de fuerza para que se comprenda el alcance que tenemos juntos”, señaló en declaraciones a la web de la central sindical. Para la joven sindicalista en la unidad latinoamericana “está la fuerza y se verá en la cancha el freno que se puede poner” al avance de las políticas conservadoras.
Por su parte, los jóvenes del Pit-Cnt realizarán un nuevo campamento «Degeneraciones» -el anterior se desarrolló en Las Cañas-, en el que mediante talleres y debates se abordarán temas de interés prioritarios tales como trabajo, educación, vivienda, género, diversidad sexual, derechos humanos, medios de comunicación, cultura, deporte e internacionales.