Las Orquestas Juveniles del Sodre presentaron en su nueva sede, los talleres de luthería para instrumentos de cuerda y viento que comenzarán a dictarse a partir de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los talleres serán gratuitos. El taller de luthería para viento tendrá una frecuencia de dos veces por semana, mientras que el taller de luthería para instrumentos de cuerda se dictará tres veces por semana. Las clases tendrán una duración de cuatro horas y en las próximas semanas se habilitará la inscripción.
Realizarán un trabajo de restauración y reutilización de los instrumentos, además de un trabajo de investigación, ya que se suma a esta sede la propuesta de Fábricas de Cultura con la fabricación de instrumentos adaptados a las necesidades de las personas sordas, hipoacúsicas o implantados cocleares.
El proceso de investigación está enfocado en mejorar la vibración de los instrumentos para que las personas con dificultades auditivas puedan disfrutar de la música.
Al respecto, el director de Cultura, Sergio Mautone, reconoció el trabajo de los profesionales de la música, la ciencia y la salud “por poder generar un lenguaje diferente que apoye la integración de las personas”.
La propuesta cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional para la continuidad y fortalecimiento de los talleres. Su titular, Eduardo Pereyra destacó la importancia de “ir recuperando aquellos empleos artesanales con enormes desafíos para nuestro país”, expresó.
Fuente: MEC