Laburar más y ganar menos

Jubilaciones: advierten que muchos tendrán que esperar hasta los 71 años para cobrar un ingreso mínimo

Ernesto Murro dijo que si se aprueba la reforma, según simulaciones hechas por el FA, hay casos en que se rebaja entre 20% y 30% las jubilaciones».

Murro

Si bien todos los partidos políticos consideraron que era impostergable una reforma jubilatoria, las recomendaciones realizadas por los integrantes del oficialismo no son nada alentadores.

El integrante de la Comisión de Expertos en Seguridad Social por el Frente Amplio, Ernesto Murro, advirtió sobre lo perjudicial que, a su juicio, será para la ciudadanía si el gobierno aprueba las recomendaciones para la reforma de las jubilaciones.

Tras reunirse en el Parlamento con la bancada de diputados del Frente Amplio y con el coordinador de esa fuerza política, Ricardo Ehrlich, el exministro de Trabajo y Seguridad Social sostuvo que el plan del gobierno es aprobar el proyecto luego del eventual referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Murro denuncia, entre otras cosas, que la propuesta del oficialismo “aumenta al barrer” los años de trabajo para poder jubilarse.

“Hay mucha gente que, de acuerdo a estas recomendaciones, va a tener que esperar hasta los 71 (años) para cobrar un ingreso mínimo”, afirmó.

Según Murro, “todos los nuevos trabajadores de todas las cajas, a partir de la vigencia de la ley, van a ir a un régimen mixto peor, con más AFAP, más inseguridades, más costos, y peores resultados”, subrayó.

Además, Murro cuestionó la forma en que funcionó la comisión en esta última etapa, ya que “el documento se elaboró por los nueve miembros de la coalición de gobierno, lo hicieron solos”.  También sostuvo que los delegados del oficialismo, nominados por los partidos políticos socios de la coalición y el gobierno, “dicen que no se hacen responsables de esas recomendaciones, lo que es avalado por el presidente de la República, cuando dice que el documento no es vinculante; difícil negociar cuando una parte dice ‘yo escribo esto pero no me comprometo’”. La referencia de Murro es a que el futuro proyecto de ley que contendrá la reforma jubilatoria debe ser enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo y no hay certezas de que sean tomadas las recomendaciones de la CESS.

El exministro dijo que según simulaciones hechas por el FA, hay casos en que, comparando el régimen actual con el futuro, se rebaja entre 20% y 30% las jubilaciones; esto “va a pegar en sectores medios del Uruguay”. En esa línea, indicó que “quienes aportan IRPF (que tienen el mínimo no imponible en 34.090 pesos) serán sensiblemente perjudicados si estas recomendaciones se hacen ley el año que viene”.

7 comentarios en «Jubilaciones: advierten que muchos tendrán que esperar hasta los 71 años para cobrar un ingreso mínimo»

  1. Aca los únicos que cobran mas jubilados que en actividad es la PARASITOSIS UNIFORMADA,….Y va a llegar un momento, que todo lo que el pais produzca va hacer para mantener esos tipos al RE-pedo,…¿ porque nadie hace encuestas que diga,…¿ esta de acuerdo usted con mantener un ejercito,…? y vamos a ver que dice la gente,…ya parecemos esclavos que estamos obligados por la constitución a mantener esos vagos en los cuarteles,….¿ y para que,…?
    Mientras tanto un albañil que revoca en andamios,…o un fulonero de la Ribera de una curtiembre, va a tener que seguir contaminándose con cromo,….hasta los 65 años,….para mantener MILICOS,….Con este REGIMEN CIVICO MILITAR, y esta reforma jubilatoria,….dejamos de ser ciudadanos para ser sus ILOTAS,…

    • Eso está pensado así, como una forma de Control Mental y Social.
      Pueblo pobre pagando Fortunas a Abusadores y Zánganos de una institución secuestrada por inmorales fascistoides serviles a su jefe el Parásito Financiero Colonial, su Deuda Externa y Sistema de Parásitación Esclavista.

      por lo único q se destacan hasta el día de hoy,
      es por hacer daño a sus Pueblos.
      y allí están Bien Acostunbrados a su jefe Don Dinero y a la hora para dar Golpes de Estado.

  2. Si lo dice este personaje seguramente es Mentira o Media Verdad.
    Por suerte están los archivos de prensa que supongo muchos periodistas estarán buscando para encararlos.
    En el pasado cuando era ministro o antes estaba a favor de reformar la edad jubilación ahora que es opositor lo niega. Así son algunos que no terminan de digerir la derrota, más vale que lo hagan pronto porque tendrán hernia sino.
    NMFA

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 17 noviembre, 2021 a las 12:33 pm |

      Tranquilos. Se de sobra que queda horroroso
      escribir durante años:
      ……………………………»-… te lo dije…-»
      así que
      te lo diré de nuevo;
      jui… :
      ¿¿La filosofía rosadico-verdosa-gorila;
      (ex: «rabanito-verdolari»),
      (ex- blankkkie-kkkoloretti-verdosa)
      de la neo-tribu:
      «Peppa Pig Cianobacteria»…??;
      es:

      ……….la filosofía del: «TITANIC»:

      ¿¿»-… los ‘de abajo’…??… ¡¡
      … quee see mueeran…-«!!…

  3. A todos los zánganos les queda muy poco.
    Ni se lo imaginan..

  4. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 17 noviembre, 2021 a las 12:46 pm |

    El 78% de los que gozan de empleo ganan menos de $25.000.
    El alquiler mínimo (un sucucho con baño compartido); cuesta
    $16.000…
    ¿Rosadico-verdosos-gorilas…?
    Ojaloide se prendan fuego vivos…

  5. Votaste sin conocer la LUC.
    ahora apretá los dientes y aguantala, te la van a seguir poniendo.

Comentarios cerrados.

Compartir: