Jubilados y pensionistas alertan sobre pérdidas de poder adquisitivo

Daniel Baldassari, secretario de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay alertó que habrá para ellos más pérdidas de poder adquisitivo con el proyecto presupuestal del gobierno en el parlamento.

Disminuyen pasajes a seguro de paro, aumentan los que tienen causal de despido
Jubilados y Pensionistas del Uruguay alertaron que habrá para ellos más pérdidas de poder adquisitivo.

La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) reclama que se continúe el ajuste que desde hace cuatro años se realiza en el mes de julio y esta vez para los que tienen un ingreso mínimo de alrededor de 400 dólares, insuficientes para el encarecimiento del costo de la vida.

Así mismo denunció que ‘solamente para mantener el poder de compra de las jubilaciones y las pensiones mínimas, debieron haberse aumentado más de 25 dólares.

La Organización realizó una concentración la semana pasada frente a la Torre Ejecutiva para entregar un memorando de demandas y una solicitud de entrevista al presidente Luis Lacalle Pou.

Baldassari auguró que las pautas del Poder Ejecutivo para los salarios y jubilaciones y pensiones seguirán por el mismo camino de pérdidas de ingresos familiares y solicitaron una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Dentro de los reclamos, aparece el entorpecimiento y debilitamiento del Plan Ibirapitá, que interrumpió la entrega de tabletas digitales y los servicios de atención.

También sienten que el Sistema de Cuidados, establecido en el precedente gobierno del Frente Amplio y que es ‘fundamental’, tuvo ‘una serie de medidas que determinaron una detención o un enlentecimiento

Para Onajpu, hay que tener ‘una política de seguridad social que coloque a las personas en primer lugar y que lo financiero no sea lo que determine las decisiones’.

Así se expresó recientemente luego de participar para expresar sus discrepancias en las en las reuniones de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) que elaboró un diagnóstico que presentará al Poder Ejecutivo.

3 comentarios en «Jubilados y pensionistas alertan sobre pérdidas de poder adquisitivo»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | | el 19 julio, 2021 a las 11:53 am | Responder

    Los pasivos tocan el tamboril en la marcha del 8M…
    Me destrushen y me apabushan esos canashas.
    Les arrosharé…

  2. Solo falta que los trolls derechoides, digan que todos los jubilados del país son de izquierda, y está bien que pierdan sus ingresos, por parte del régimen herrerista-fascista.

    • Viejitos queridos, no es facil pedirles a ustedes que luchen, despues que laburaron durante tantos años; pero si me tomo la libertad de decirles que los cangrejos rojos colorados sanguinetis, los lacayes y blancos baratos son pillaje rapiñero y el milicaje grande (la tropa la dejo afuera, gana dos pesos y los tienen muertos de hambre); los han venido RAPIÑANDO durante años, asi que tomen conciencia y piensen en sus nietos y bisnietos, NUNCA MAS VOTEN DERECHA MULTICOLORES, por favor!!! Si conocen algun trabajador o jubilado que piso la cascara de banana, AVIVENLO!!! El cuento del robo de niños y matanza de viejos para Cuba, Venezuela, Rusia es mentira, CAPERUCITA ROJA no existe y el LOBO tampoco!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Luis Lacalle Pou y Daniel Salinas.
Analizan cuarentena obligatoria para quienes regresen de viaje

El presidente Lacalle Pou tomará una decisión ante la sugerencia de Salinas.

Cerrar