Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

El Juez Sergio Moro ordenó el arresto de Lula

El expresidente se entregará antes de las 17 horas de este viernes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El juez Sergio Moro, el mediático magistrado que lleva adelante el denominado proceso La Jato, intimó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a presentarse detenido este viernes para cumplir una condena de 12 años y de un mes de cárcel. El ex jefe de Estado tiene hasta las 17 horas de este viernes para presentarse.

Medios brasileños informan que se entregará antes de las 17 horas en la ciudad de Curitiba, donde se desplegó un operativo policial y se prevén movilizaciones callejeras. Agregan que Lula se dirigió a su casa para recoger ropa y trasladarse a Curitiba.

Lula se reunió con la expresidenta Dilma Rousseff en la sede del sindicato metalúrgico, que él fundó a finales de la década de los 70, y se estima que hablará ante la multitud reunida en la calle.

Durante una tensa jornada la Corte Suprema, en un fallo dividido, resolvió el miércoles rechazar un pedido de Habeas Corpus presentado por los defensores del líder del Partido de los Trabajadores (PT) para que Lula siguiera en libertad hasta agotar todos los recursos de apelación.

Hasta ahora el ex presidente figura como favorito para las elecciones presidenciales de octubre. Tiene una amplia diferencia por encima del 30% tanto en la primera como la segunda vuelta.

El exmandatario está acusado de haber obtenido un departamento de tres pisos de la constructora privada OAS por su apoyo en negociados con la obra pública. Lula negó en todo momento esa denuncia que nace de la declaración de los ejecutivos de la empresas como confesión premiada a Moro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO