El hombre que cambió la selección

Jugadores de la selección despiden «al maestro con cariño»

«Gracias por todos los momentos vividos. Gracias por todas las enseñanzas que nos dejó. Gracias por hacernos Campeones», fueron algunas de las palabras de los futbolistas celestes.

entrenadores Tabárez

La salida del maestro Oscar Washington Tabárez sacudió al ambiente del fútbol en las últimas horas. Los magros resultados de los últimos partidos de la celeste llevaron a que la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tomara la decisión de cambiar al entrenador.

Pero Tábarez dejó su huella luego de 15 años y 8 meses dirigiendo a la selección nacional.

Jugadores y exjugadores, que compartieron con el maestro Óscar Washington Tabárez el proceso de la selección uruguaya, compartieron posteos en sus redes sociales, dedicándoles algunas palabras ante la noticia de público conocimiento del cese del contrato del director técnico.

El capitán de la selección, Diego Godín, posteó una foto junto con el maestro y remarcó que en su proceso logró que el «sentido de pertenencia y el orgullo de más de tres millones de uruguayos vuelva a sentirse y verse en cada rincón del mundo».

El arquero Fernando Muslera también se expresó en su cuenta de Instagram. «Maestro, como sabemos la vida está construida de tantas coyunturas, pero al final en la rica historia del fútbol uruguayo solo quedan los grandes y Usted lo será por siempre, por haberle dado a los uruguayos tanta felicidad, sentido de pertenencia y por colocar a nuestro país en los primeros planos del mundo. En 2009 me dio la posibilidad de estar en el lugar que cualquier niño o niña sueña y desde entonces fue un placer compartir junto a Celso, Mario y «el profe» Herrera tantos años construyendo la celeste que Usted soñó y que todos queremos. Gracias por todos los momentos vividos. Gracias por todas las enseñanzas que me dejó. Gracias por hacernos Campeones».

A sus palabras, se sumaron las del exjugador Diego Forlán que le agradeció al técnico: «Gracias Maestro por todo lo que hiciste a nivel Selección y a nivel país. Marcaste un antes y un después, por eso tu nombre quedará en la historia por siempre».

Lucas Torreira posteó una foto con el técnico de la selección y le dedicó un simple mensaje: «Gracias Maestro».

Por su parte, Álvaro Fernández, quien supo integrar el equipo que jugó en el mundial de Sudáfrica, también le dedicó algunas palabras. «El camino fue, es y será la recompensa. Gracias Maestro y cuerpo técnico, fue un orgullo ser parte de este proceso».

Finalmente, el goleador histórica de la selección uruguaya Luis Su{ares también dejó su mensaje: El delantero del Atlético Madrid, Luis Suárez, también le dejó su mensaje al Maestro: «Eternamente agradecido Maestro».

17 comentarios en «Jugadores de la selección despiden «al maestro con cariño»»

  1. No cabe duda que el REGIMEN CIVICO MILITAR esta tras la orden de echar a Tabarez,….EL PAIS,…órgano oficial del REGIMEN,…NO habla de otra cosa,…pero lo peor es lo que titula como con alegría EL OBSERVADOR,….FIN DE LA ERA FRENTEAMPLISTA,….bueno, como dicen los abogados ,….a confesión de partes relevo de pruebas,….TODOESTA CLARO,….de seguro pondrán un BLANCO Ario del partido NAZZIonal, de esos GUAAAAAPO que hacen GAUCHADAS,….porque Angel Gallardo NO creo que venga por U$S 60 000 que le pagaban a Tabarez,…

    Gracias maestro por tantas alegria,…..

  2. Con esto volvemos a los tiempos de la mafia del contratista Paco Casal el brasilero, el ladrón tóxicodependiente traficante de personas.

  3. Hola buenos dias, Salud Maestro y gracias por tanto. solo agradecimientos de un futbolero y hincha de la Seleccion que tu formaste. Ademas debo escribir que ayudaste y transformar la imagen del futbolista nuestro, la cambiaste la diste vuelta. no solo de futbol vive el hombre.
    gracias gracias gracias.

  4. Por fin te vas la puta madre que te pario mediocre de mierda!!!! pero te vas con los bolsillos llenos hijo de puta!!!

    • Desubicado mediocre a vos lo único que te pueden dar es la lismona porque pagar olvídate.

    • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 20 noviembre, 2021 a las 1:52 pm | Responder

      Partido de la fecha:

      (Pelota en el palo pese al off-side):

      El 78% de los que gozan de empleo, ganan menos
      de………….:$ 25.000…

      Segundo tiempo:

      (Pelota al out-ball noqueando al alcanzapelotas):

      El alquiler mínimo (un sucucho con baño compartido)
      está en………… $ 16.000

      • Y qué novedad!! Pero seguro que el que venga va a ganar mucho más que Tabárez. Gallardo ya se les pinchó porque no les alcanza. Y sí el fútbol es un negocio, pero las redes en las que estás escribiendo también. Y si no averiguá cuªnto ganaron en pnademia los dueños de las redws sociales facebock y Twitter. No seas ingenua/o

    • Ordinario!!! Troll de cuarta

  5. Cada cosa en su tiempo.., en el Paisito se ha empoderado el Egoísmo,los Avaros y todo un popurrí pandilla de puros ladrones.
    Cuando Gobiernan Los Miserables, quienes van a prosperar?
    Pués los Miserables!!!

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 20 noviembre, 2021 a las 12:08 pm | Responder

    Y… ¿en la despedida?; estará el golero con su cara de opa y sus guantes agujereados; estará también el anciano que muerde a otros jugadores; los «tatuados»; los de los peinados tipo: «inodoro»; (los bordes lisos y esa preciosa tapa felpuda); en resumidas cuentas: los bagartos a la moda que no le hacen goles ni al arco de triunfo.

  7. Gracias por todo Maestro, así con mayúscula.
    Porque ud fue un Maestro de niños, un Maestro de jugadores, un Maestro para 3 millones de uruguayos, un Maestro que derrochó dignidad y responsabilidad a pesar de los contras de siempre.
    Este país lo va a recordar siempre por todo lo que hizo y a los contras, poca bola, no valen la pena.

    Ah Cachote, te olvidaste de poner tu nombre completo CACHOTE DE PORQUERÍA!!!

  8. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 noviembre, 2021 a las 3:16 pm | Responder

    «Fútbol on-line»: =
    Enano bagarto incomible, se pasa…: ‘todo’
    el primer tiempo hasta el 1er. gol boliviano,
    repitiendo cada cinco minutos:

    «Porque Bolivia es un equipo mediocre»

    corolario:
    …………..Los mediocres nos ensartan tres bopolvs…
    sin siquiera verle la cara a… (largá el arroz):

    ………….¡¡Aay dios tuyo!!

  9. Ordinario!!! Troll de cuarta

  10. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 20 noviembre, 2021 a las 11:38 pm | Responder

    Partido de la fecha… (hoy):

    (Pelota en el palo pese al off-side):
    El 78% de los que gozan de empleo, ganan menos
    de………….:$ 25.000…

    Segundo tiempo:

    (Pelota al out-ball noqueando al alcanzapelotas):
    El alquiler mínimo (un sucucho con baño compartido)
    está en………… $ 16.000

  11. Pero la rubia Mireya quiere uno que gane. ¿No sabe que fuimos a tres mundiales seguidos? Que por el 4º puesto en Sudáfrica el pueblo festejó como si hubiéramos salido campeones del mundo. En el último mundial salimos 5º, en ambos mejor que Argentina. En 2011 campeones de América en Argentina donde La Celeste eliminó a la Argentina con Messi y nosotros con 10 jugadores. Es repúgnate no darle la chance al maestro de dirigir los últimos 4 partidos. Los jugadores dijeron lo que siente la mayoría de los uruguayos. Es probable que el técnico sea serrucho Aguirre, del paladar de los blanca nieve.

  12. A Tabárez lo echaron gente que fueron presionados por el poder político.
    Qué el entrenador más prestigioso de América Latina fuera del Frente era insoportable. Aprovecharon las circunstancias de la clasificación para deshacerse de él.
    Tabárez es el mejor pedagogo que ha tenido el país.
    Él trajo seriedad al fútbol uruguayo, lo sacó del pozo indecente en que había caído. Con entrenadores que en el mejor de los casos sabían solo de fútbol.
    Además, mostró a todos los que enseñan algo, que los fines educativos no solo son primordiales, sino que se pueden alcanzar.

  13. Del Profe Piñeyrúa.

    Cuando no hay palabras para expresar la desazón, la angustia, el sentimiento de pérdida, podría alcanzar un: gracias por todo Maestro. Gracias por las alegrías recibidas, por las ilusiones concretadas, por los procedimientos aprendidos, por las clases magistrales en cada conferencia. Pero sobre todo, por mostrarnos una forma de hacer, que puso a este pequeño país en el centro del mundo y lo llenó de admiración.
    No se trata de ir o no a un Mundial, eso será una coyuntura deportiva, fruto de resultados y circunstancias, de lo que se trata, es del paso atrás, de la falta de respeto, de volver a las viejas prácticas. Es mucho el pesar, y se agotan las palabras, así que, Gracias Maestro Tabarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: