Julio Trostchansky denunció públicamente que su hijo recibió amenazas

El expresidente del SMU había hecho declaraciones hablando de la gravedad de la situación sanitaria en el país, y recalcó que «hay muertes evitables producto de no tomar medidas recomendadas».

El ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, denunció públicamente que su hijo recibió amenazas en las últimas horas.
Trostchansky había declarado que «este gobierno debe hacerse responsable de las muertes evitables», lo que desató fuerte polémica, y duras respuestas del senador blanco Sebastián Da Silva.
«La gravedad de la situación actual , los números de contagios y fallecimientos que no paran y la obstinación por hacer como que nada sucede, hace necesario evaluar la denuncia ante organismos internacionales. Hay muertes evitables producto de no tomar medidas recomendadas», escribió el médico en Twitter.
De inmediato salió al cruce el senador blanco Sebastián Da Silva quien calificó a Trostchansky, de «sinvergüenza” y de se “un manijero berreta” que “da manija para tratar de hacer un caldo de cultivo, para desestabilizar al gobierno”.
Y advirtió: “Ojalá no se cruce conmigo”.
Esta encendida respuesta tuvo amplia repercusión en los medios, y Trostchansky, fue invitado a participar del programa Santo y Seña del próximo domingo.
Incluso, el profesional se mostró decidido a debatir con el senador blanco «en términos adecuados, sin violencia ni amenazas».
La idea era exponer los argumentos sobre las muertes evitables en el contexto actual de pandemia.
Sin embargo, todo se complicó porque en las horas siguientes su familia recibió amenazas a través de RR SS, en particular uno de sus hijos.
«Esa situación me hizo replantear la concurrencia a Santo y Seña. Luego de la decisión tuve una larga y excelente charla con Ignacio Álvarez poniéndolo al tanto y el porqué de no concurrir».
«Ni todos los apoyos que he recibido ni la confianza de que la verdad siempre tiene su premio justifica que en estos momentos exponga a mi familia, que son lo primero en mi vida», remarcó el cirujano.

13 comentarios en «Julio Trostchansky denunció públicamente que su hijo recibió amenazas»

  1. Cambio de época. Antes la gente se jugaba por sus ideas, lo cual incluía, obviamente, estar jugándose por su familia. Mal ejemplo para los que no somos cirujanos y estamos más cerca de ser cirujas jaja

  2. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 8:30 pm | Responder

    Te tiran al río atado a una piedra.
    Los medio-pelo rosadico-verdosos-gorilas son taan
    alcaahuetes de los gringos… que se hicieron
    alcahuetes de Al Capone…
    y pretenden imitar sus artilugios…
    Aparte:
    Mi tatarabuela mencionaba un arcaico dicho
    popular uruguayo:

    «-Buenos negreros, son don Silva y Don Da Silva…-«

  3. Avatar BlancosDelincuentes | el 10 junio, 2021 a las 8:35 pm | Responder

    Lo que dijo Julio Trostchansky acerca de las muertes prevenibles tiene toda la razón.
    Después aparecen los neo NAZIS rosado-herreristas amenazando con su espírtu extremista y totalitario, soberbio e intolerante.
    Lo mejor que pueden hacer estos grupetes de cagones es dejarse de hablar y actuar de una buena vez, así se los puede identificar y ponerlos en la lista de los que van a terminar como terminó Mussolini en la segunda guerra mundial.

  4. Nueva Rraacciioonnaalliiddaadd de las RRSS? jaja

  5. Total apoyo a Trostchanky, con «la verdad no ofendo ni temo»….pero estos fachos son peligrosos y su bajeza llega a meterse y amenazar a las familias de los que dicen verdades.

  6. Nos acercamos rápida y peligrosamente a algo que ya vivimos y que todavía está dolorosamente presente???

  7. Arranco la victimización ? Después de la metida de pata, criticada por todo el gremio médico, salimos haciéndonos las victimas ?
    Y qué pasó con la denuncia internacional ? Era un disparate quizás. Pedir disculpas nunca, un zurdo siempre le gana la soberbia.
    Vamos a dejar de hacer papelones, como el spot de un médico trucho en el pasado.
    Gente que necesita médicos y estos perfiendo el tiempo en niñerías de comite.

  8. ¿ Todo el gremio médico? Por lo que tengo leído fueron un par de agrupaciones médicas. Las mismas que se presentan a las elecciones del SMU. No creo que haya sido una metida de pata. El Dr. dió su opinion acerca de lo que en medicina se llaman muertes evitables.
    ¿ Y las mujeres embarazadas que murieron, porqué no las priorizaron en la vacunación? ¿ Porqué vacunaron antes a militares, que a ellas y otros sectores más vulnerables de la población?

  9. tavares, la verdad que tu comentario no sirve para nada, es idéntico al del senador subnormal da silva, que no respondió con argumentos, sólo con agravios.
    Es evidente que no hay argumentos para defender o justificar las acciones de este gobierno (y no sólo por tema pandemia), entonces saltan agrediendo.
    Algunos ya se dieron cuenta que quedan como subnormales, pero otros veo que no.
    Y volvieron los guapitos amenazando desde el anonimato, algo muy típico de la derecha.

  10. hola este medio de comunicacion deberia preguntar al Legislador Da Silva si por esas cosas sabe algo de las amenazas. o que Carrato invetigue conjunto con Blixen a las chicas Radaelli. en fin a vuestras ordenes. abrazo fraterno Frenteamplista.

  11. ¿Qué dijo el doctor que no se sepa? Dijo que hay responsables por muertes evitables. ¿No son evitables muchas muertes? Si todos los científicos te dicen que son evitables, ¿a quién le creo, a los científicos o a cualquier chanta que ande por ahí? Cuando se hacen los ofendidos los que están con este gobierno, es porque no tiene argumentos y lo hacen a sabiendas. O sea, son mala leche. Lacalle Pou dijo que el era el responsable de lo que pasara con la pandemia. ¿Qué dijo Trostchansky, de nuevo? Si el propio pituco lo dijo. Las amenazas están mal para cualquiera. El doctor no es un asesino y torturador y el integrante de Cabildo sí.

  12. Se juntó la aristocracia de os blancos con el brazo armado de manini , los independientes con su característica de no ver y los colorados que después de j.b y Ordóñez van al viento , si hay que cuidarse trochanski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Tribunal Supremo de Brasil dio luz verde a la Copa América

Con la decisión que recibió el voto de seis de los 11 ministros del STF, el inicio de la competencia...

Cerrar