Política

Juntan miles de firmas para que Lacalle Pou presente su ley de urgente consideración

«Un candidato que oculta información es un posible presidente que engaña», afirma una petición pública dirigida al líder nacionalista.

informe de Equipos Consultores que marca una caída del postulante herrerista Lacalle Pou de 7 puntos luego de las elecciones internas.

Unas 35.000 personas habían firmado hasta la noche del martes en la plataforma Change.org una iniciativa que consiste en exigir al candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, para que detalle cuáles son los puntos que plantea integrar a su proyecto de ley de urgente consideración que asegura enviará al Parlamente una vez asuma la presidencia, en caso de ganar.

«Intimamos al Dr. Luis Lacalle Pou a dar a conocer dicho conjunto de medidas a fin de que el electorado cuente con la necesaria información para emitir sin sorpresas su voto», señala la iniciativa. «Nunca antes en la historia de nuestro país se dio la situación de un cadidato a presidente que ocultara tan expresamente sus medidas de gobierno y menos aún aquellas de mayor impacto y urgente consideración», añade. «Un candidato que oculta información es un posible presidente que engaña», concluye el escrito

38 comentarios en «Juntan miles de firmas para que Lacalle Pou presente su ley de urgente consideración»

  1. Lacalle no puede presentar nada hasta ser Presidente y no lo es, si llega a presentar algo cuando sea Presidente, lo tiene que aprobar el Parlamento
    Que manera de perder el tiempo,

  2. Jajajaja!! Miranda y sus espantosas estrategias. Tienen el peor candidato y el peor presidente del fa en décadas. Así piensan ser oposición ? A través de la redes ? Jajaja sigan así que cada día perderán más votos y gente.

  3. Las redes van a interpelar a un candidato que obtuvo 455.000 votos dentro de su lista ?? Jajaja
    Eso se llama Democracia Directa el pueblo quiere ser representado x el en el ballotage, luego de 25/11, veremos. Quizás gane Martínez y le tengan que pedir a el, no se apuren los veo muy mal y ansiosos.
    Fallo el “ganamos en 1ra vuelta, el 4to al hilo,” y ahora a cambiar de estrategia. Ya la heladera no funciona!!

  4. Lo que se haga en CHANGE.ORG la verdad que tiene la misma trascendencia que si hubieran juntado firmas para nombrar voluntarios para limpiar los muros, fachadas, árboles y columnas pintorrajeadas: ninguna.

    Miranda, aprendé un poco de republicanismo primero y después ponete a hacer campaña. Sos un flan.

  5. Y de paso que junten firmas para:
    – acabar con el hambre en África
    – para que todos podamos ser sanos, ricos y felices, etc etc

  6. NO SABEN QUE INVENTAR !!!

    SINVERGÜENZAS

    #SEVAN

  7. Ché, hay otra lista con 46.000 firmas ya, pidiéndole al Bicho que encuentre a Morabito!!!!

  8. Q tal si se hace una ..para ver el CONTRATO DE UPM2 ??? EN ESO SI LOS URUGUAYOS TAMO EN 🙈🙉🙊

  9. Aqui parece despuntarse los acuerdos que tenian entre manos la repartija de cargos nadie da nada por nada vamos a ver que le dan a Manini. Ya dice que tiene las firmas, y nadie sabe que se viene y que se trae entre manos, sin consultar a su puublo, este crapula no da confianza da iedo a lo que se viene, y esta gente no anda con chiquitas

  10. Veo que muchos de los ganadores en primera vuelta no escriben mas o cambiaron de nombre por suerte Nibia ,g ,Silvina ,tejano,y otros pronto seran historia

  11. Están nervioso.
    La urgencia sera sacar la gente que duerme en las calles, será la pobreza,.
    Se necesita un cambio.
    Mucho tiempo es contraproducente.
    Si viene otro gobierno no da tiempo a tapar las hinchadas que hay

  12. No se preocupen que la ley esa va a ser tratada con transparencia, entre la oposición, luego será presentada y votada. Los representantes del fa se podrán enterar de su contenido una vez aprobada la misma. A los pechazos, así fue por 15 años, ahora los atropellados serán ustedes…….
    Saludos 🙂

    • No. Al que le tiene que interesar el contenido de esas leyes es a vos, que vas a vivir bajo un modelo que no se animan a presentar. El odio no se come, ni da salud, trabajo o educación. Ojo con pegarse un tiro en el pie con tal de satisfacer esa pulsión.

    • Usted es un tarado, con el menor de los respetos ! Lo que dice no habla de polìticas de estado, sòlo de revancha y odio. Sinceramente, le deseo que le vaya espantosamente mal. No se merece otra cosa.

  13. Avatar Alvaro Rodríguez | el 30 octubre, 2019 a las 12:04 pm |

    Q gente incrédula en votar al patovica d la calle q nunca trabajo sino q vivió con lo q el viejo vendió el banco pan d azúcar y la vieja pou s quedó con 1 contenedor completo q incrédulos y poca memoria tienen los rosaditos verdosos vamos a lograr nuestro cuarto gobierno arriba el FA Álvaro Rodríguez d San José

  14. Los comentarios trolls indican que en esa ley meterán despidos, recortes, toda la basura que piensan, por eso na mantienen oculta, si la gente la conoce no los vota ni el loro al lacalle autoritario que quiere gobernar por decreto a lo macri. Lo saluda bolsonarp por si habían dudas quien es

  15. Lea las notas y verás que en todas comento cuando puedo porque usted tiene se ve mucho tiempo en cambio el mío lo utilizó para trabajar y el que me sobra para comprar ropa e ir a la peluquería y al gimnasio

  16. María, no te preocupes que esa ley será tratada con transparencia, aprobada por la mayoría. Después será promulgada y que se cumpla. Así funciona la democracia, sabias?
    O para vos democracia es sólo cuando vos tenés mayoría? O como cuando detención tortura y muerte en Uruguay es terrorismo de estado pero en Venezuela es democracia.
    Saludos 🙂

  17. Virginia debe estar 45 diss en cada camara

  18. Avatar Ricardo Ávila y | el 30 octubre, 2019 a las 1:02 pm |

    Con el que han escrito la aplastante mayoría de los lectores, cualquier cosa que escriba, no agrega nada. Clarito, todos confiamos en el sistema. Si hay nabos que quieren demonizar a Lacalle x la ley de U. Consideración; les digo que hay una constitución que la prevee. Lo más gracioso es : » Intimamos al Dr Lacalle…etcetc» ¿ quiénes son xa intimar a alguien ? ¿ tan desesperado está Danielito y la » Gachi ? ¿ Es su nueva táctica, emplazar al adversario? Jajajaja. ¿ Son esos ahora, sus HECHOS Y NI PALABRAS?. Se me ocurrió una frase con rima Danielito : » Ni presidencia ni parlamento; te vas como el viento » ¡¡¡ NUNCA NAS FRENTE AMPLIO!!!

  19. Que lindo, recorte de derechos a los nini y monos sindicalistas, que divertido, porque obligaciones nunca asumen estos vagos del orto. Todos llorando, ya los veo jijiji

  20. Montevideo y Canelones ya deben empezar la negociaciones para unir fuerzas PN-PC-CA, y cambiar al FA que y estuvo demasiado tiempo, y así darle un cambio de calidad a esos dos departamentos.
    Montevideo es una vergüenza que siga gobernando un partido que lo único que hace es multar y cobrar impuestos. Y es hora del cambio y será 2020!! Arriba los entendimientos.!

  21. Cambio de calidad!? Naciste ayer?

  22. Paradojas de la vida.;
    1971 se crea el FA (Generales FFAA+PC+PN)
    2019 se crea CA (igual), unos llegan otros se vannn.!!
    Siempre hubo militares en los partidos políticos incluyendo al FA.

  23. Señores con todo el respeto a cada uno de ustedes y sus ideales políticos. No esperen maravillas de ningún partido político, ni de ningún candidato sea del partido que sea. Somos un país del tercer mundo con tremenda deuda externa!! Y dos gigantes al lado nuestro en crisis, Brasil y Argentina. Ni aunque venga un Mago de presidente mejora esto!!

  24. La clase política debe favores, la clase política no arriesga su salud ni sus ingresos ni la educación de sus hijos cuando toman decisiones de gobierno. Los votantes son los que ponen el cuerpo. No importa el partido que gane el que garpa es el laburante. Asi que como laburante me toca elegir un partido que me bajará el salario real o un partido que me curte a impuestos

  25. A mi los payasos de la coalición rosada(o no se que color o tonalidades) van a ser un DESASTRE DE GOBIERNO, porque cada personaje político va querer hacer de las suyas. Andan todo el día a pura sonrisa por cuanto canal se les presenta.
    Son unas basuras mentirosas.
    Son pura boca como calz…
    La ley de urgencia del Pompi es otra de las grandes mentiras.

  26. Romina, y vos qué te pensaste que son los políticos del fa? Te criaste con leche de higo? El trauma de largar la teta va a ser brutal……
    Saludos 🙂

  27. RESPUESTA ÚNICA PARA LOS TROLLS Y MANDADEROS QUE PULULAN EN ESTE SITIO. PARTE I
    LA HISTORIA OBSCURA DE LOS GOBIERNOS ROSADOS POST DICTADURA.
    UN PEQUEÑO REFRESH !!!!
    Corrupción política LACALLE Y SANGUINETTI
    Gracias a un amigo que me aporto este refresh – Es bueno para cuando vemos alguna noticia hoy y parte de estos señores tienen la cara de piedra de ser opositor. Los Kennedy Uruguayos. Gracias Maira.
    1) En marzo de 1990 asume Luis Alberto Lacalle la presidencia. Su primera medida es un AJUSTE FISCAL con impuesto a los sueldos, impuesto a los vehículos gasoleros entre otros.
    2) En julio de 1990 vende el Banco Comercial con un sinfín de ventajas para José y Carlos Rhom, los mismos que estafaron a los ahorristas y vaciaron el banco en el 2002.
    3) En ese mismo mes funcionarios del Penal de Libertad golpean a presos dejando 180 heridos, fue en represalia a un intento de fuga.
    4) En setiembre de 1990 se hacen famosas las “polibandas”, que así se las conoce por haber estado integrada por policías. Se destacaron por los atracos a bancos, centros comerciales y supermercados de grandes superficies.
    5) En octubre de 1990 la CEPAL eleva un informe que concluye con una categórica afirmación: se incrementó en un 50% los hogares uruguayos en situación de pobreza.
    6) En noviembre de 1990 Alberto Zumarán denuncia a 14 jerarcas de su partido por implicancias con la dictadura.
    7) En enero de 1991 entra en escena el “Comando Lavalleja”, colocando bombas a dirigentes del Frente Amplio y al ex presidente Julio María Sanguinetti.
    8) En junio de 1991 el gremio de UTE denuncia una estafa en el ente por U$S 1.500.000.
    9) Se remata ONDA y colapsa FUNSA.
    10) En agosto de 1991 el director del Banco Central del Uruguay en representación del partido colorado, Ricardo Lombardo, expresó: “El Estado vendió el Banco Comercial pero en lugar de recibir dinero tuvo que pagar dos millones de dólares”.
    11) Setiembre de 1991, ley de privatización de empresas públicas.
    12) Octubre de 1991, por primera vez en la historia del fútbol de Uruguay hay tres heridos de bala en una riña entre hinchadas de River y Peñarol.
    13) En febrero de 1992 el nuevo ministro de economía, Ignacio de Posadas, en cadena de radio y televisión solicita a los uruguayos “un pálido sacrificio para no caer en el abismo…” al anunciar 14 nuevas medidas tributarias.
    14) En marzo de 1992 denuncian la falta de medicamentos en los hospitales del MSP.
    15) En abril de 1992 se produce el segundo atentado con bombas contra dirigentes políticos de izquierda.
    16) En mayo de 1992 explota una bomba en la ciudad de Minas. Se adjudica el atentado al “Comando Lavalleja”.
    17) En Octubre de 1992 por primera vez en la historia del país hay una huelga policial.
    18) En enero de 1993 es asesinado el químico chileno Eugenio Berríos. Están involucrados en el secuestro y asesinato militares en actividad del ejército uruguayo.
    19) En mayo de 1993 se reprime brutalmente a trabajadores que manifestaban pacíficamente en las afueras del Palacio Legislativo, hubo decenas de heridos.
    20) En agosto de 1993 hay un incendio en UTE, mueren 5 personas. Bomberos concluye que el incendio fue intencional. Se presume que fue para eliminar las pruebas de las denuncias de estafa, puesto que se quemó documentación vital.
    21) En febrero de 1993 Lacalle pide venia para dos militares responsables de crímenes durante la dictadura.
    22) En marzo de 1993 se adjudica TV Cable a ciudadanos vinculados directamente al Partido Nacional.
    23) En Abril de 1994 se vende el Pan de Azúcar.
    24) En junio de 1994 en un partido clásico entre Peñarol y Nacional degüellan a un joven de 16 años.
    25) Julio de 1994, irregularidades en el BSE.
    26) En setiembre de 1994 adjudican radios AM y FM a amigos personales de Lacalle.
    27) Algunos nombres:
    A) Benito Stern, ex Ministro de Turismo: Procesado por abuso de funciones.
    B) Stepham Benhamou: Estafa y vaciamiento del banco Pan de Azúcar, se fugó del país.
    C) Enrique Braga, ex Ministro de Economía: Procesado con Prisión.
    D) Daniel Cambón, ex secretario de Lacalle: Procesado con prisión por estafa.
    E) Iván Coronel, ex director de AFE: procesado con prisión por fraude.
    F) Julio Grenno, ex presidente del BSE: procesado por abuso de funciones.
    G) José Luis Ovalle, ex ministro de transporte: Denunciado por pedir una coima

  28. ¡YA ME CANSÉ!
    RESPUESTA ÚNICA A LOS TROLLS Y MANDADEROS QUE PULULAN EN ESTE SITIO. PARTE II
    ¿QUIEREN HABLAR DE CORRUPCIÓN DE VERDAD?
    —————————————————
    Esto si que es corrupción:
    1. BENITO STERN – ex Ministro de Turismo, ex Intendente de Maldonado, Director de Antel. Procesado por Abuso de funciones, pagó la fianza con su casa de Punta del Este, valor U$S 150.000.
    2. STEPHAM BENHAMOU– Estafa y vaciamiento del Banco Pan de Azúcar, fugado del país.
    3. ENRIQUE BRAGA – Fue el que firmó los papeles en la joda del Pan de Azúcar. Cayó y fue el único que se quedó sin un peso.
    4. DANIEL CAMBÓN– Ex Secretario de Lacalle, Procesado y encerrado por estafa, ahora vive en Miami.
    5. IVÁN CORONEL– Ex Director de AFE, Procesado y Preso por fraude.
    6. PABLO GARCÍA PINTOS– Ex Secretario de Lacalle. Recibió miles de dólares de regalo de su amigo Igor Svetovorsky. El caradura, después que prescribieron sus delitos, publicó un libro contando las hazañas que se mandó en el gobierno de Lacalle Herrera.
    7. JULIO GRENNO– Ex Presidente del BSE, socio de Cambón, Procesado por abuso de funciones.
    8. CARLOS MAZZULO– Ex Intendente y Diputado de Flores, Denunciado por Robo y estafa por uso de dinero público con fines personales. Fue procesado su hijo Alessandro, Carlos tenía fueros.
    9. VÍCTOR DELLA VALLE– Procesado por trata de blancas. ¿Recuerdan la película «En la puta vida» de Beatriz Flores Silva?
    10. ALBERTO CASAS– Ex Director de OSE, Diputado, entre julio de 2003 y marzo de 2005 consumió casi 38 mil litros de combustible, es decir unos 1.795 litros por mes, según los registros de OSE, pero tiene fueros parlamentarios.
    11. JOSÉ LUIS OVALLE– Ex Ministro de Transporte. Trafico de influencias. Pidió U$S 2 millones para interferir en la licitación de la Terminal de Contenedores.
    12. ROSARIO POU– ENCE, Reclasificación de tierras forestales.
    13. JUAN CARLOS RAFFO– Vinculado a Svetovorsky por tráfico de influencias.
    14 y 15. CARLOS Y JOSÉ RHOM – Estafa del Banco Comercial, no hacen falta más detalles, ¿no ?
    16. JORGE SACCHI– BHU, Procesado por fraude, robo y viáticos irregulares. Igor Svetovorsky – Especialista en Licitaciones, vendió al Estado armamentos, helicópteros, radares y caños para OSE, financió la campaña del Partido Nacional con U$S 174.000.
    17. AGUSTÍN UTURBEY– Ex Vicepresidente del Banco Central, participó en la venta del Banco Pan de Azúcar y del Banco Comercial, cuando comenzaron las denuncias se fue a Miami.

  29. CONTINÚA LA RESPUESTA ÚNICA … PARTE III
    18. ANDRÉS AROCENA– Intendente de Florida, Procesado por abuso de funciones.
    🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬
    JULIO MARÍA SANGUINETTI
    👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻
    19. JULIO MARIA SANGUINETTI (Il Capo, como lo conocen algunos)- El campeón de la corrupción uruguaya con 29 fichados.
    Sanguinetti es un millonario muy discreto que se ha auto-promocionado desde una imagen de estadista en el exterior.
    Sus diez años de gobierno se caracterizaron por un fuerte aumento de la corrupción. Los integrantes de su mafia en orden alfabético son:
    20. WASHINGTON ABDALA
    21. EDUARDO ACHE- Ancap, compra de Sol Petroleo en la Argentina
    22. MILKA BARBATO- Corporación para el desarrollo
    23. FERNANDO BARBONI- Constructor. Estafó al BHU y a la DGI
    23. ELÍAS BLUTH-Secretario privado de Sanguinetti, en Miami,
    24. ARMANDO DA SILVA TAVARES- Diputado. Preso en Miami.
    25. JORGE FERNÁNDEZ BAUBETA– Contenedores. Relación con Bluth y Marchesano
    26. JOSÉ M. GANDUGLIA- Estafa. Íntimo de Sanguinetti
    27. MARIO GARBARINO- Hotel Carrasco
    28. TABARÉ HACKENBRUCH- Intendente de Canelones
    29. JULIO KNEIT– Presidente del BHU. Preso por fraude
    30. ERNESTO LAGUARDIA– Secretario de Sanguinetti. Procesado
    31. ANTONIO MARCHESANO- Shopping en carcel de Punta Carretas. Contenedores. ¿Tráfico?
    32. RICARDO MOLL GORLERO- Cangrejo Rojo. Procesado.
    33. ARIEL MOLLER -OSE
    34. SALOMÓN NOACHAS- Presidente BHU. Procesado.
    35. JUAN PEIRANO BASSO- Quiebra fraudulenta. Relacionado con Rijo.
    36. ARAM RUPENIÁN- Fraude a DGI. Procesado. Venta de facturas.
    37. WILSON SANABRIA- Senador. Varias radios, cambios, empresas de transporte, su hijo procesado por evasión en cambio Nelson
    38. JORGE SANGUINETTI- Ancap. Ministerio de Transporte
    39. JULIO LUIS SANGUINETTI- Cangrejo Rojo
    40. JUAN JUSTO AMARO- Director de OSE. Senador. Procesado
    41. HUGO GRANUCCI-OSE –Procesado por fraude
    42. CÉSAR RODRÍGUEZ BATLLE– BROU. Mi Granja prescribió el delito
    43. CARLOS RODRÍGUEZ LANDONI– Director OSE. Procesado.
    44. NAIR BENÍTEZ- Edil de PN por Paysandú. Robo en farmacia.
    45. RODRIGO BLAS- Defraudacion de impuestos DGI y BPS .
    46. NELSON BOSCH- Narcotráfico (brazo derecho de Lacalle Pou.
    47. GRAZIANO PASCALE- Ñoqui. Cobra sueldo en OSE y nunca fue a trabajar.
    Recogido de un muro de Facebook (nos reservamos el nombre del perfil que lo publicó originalmente).
    La única finalidad de este muy sintético listado es ser un ayuda memoria para quien tenga interés y quiera buscar información detallada de cada uno de los nombres listados.
    Si es de su interés, los tribunales de conducta ética del Partido Nacional y Partido Colorado encontrarán mucho material como para desarrollar cualquier investigación.

  30. Ya se van a enterar negroides inmundos, no sean ansiosos tontitos, mientras un poco de vaselina y a gozar jejejeje….

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Primeras diferencias entre partidos opositores en el tema seguridad
Lacalle Pou se reúne este miércoles con Pablo Mieres y el Partido Colorado

En los próximos días se coordinarán reuniones con Guido Manini Ríos y Edgardo Novick.

Cerrar