Justicia absuelve a Lula y a Dilma en una causa por supuesta corrupción

La Fiscalía le adjudicó a Lula el liderazgo de un supuesto grupo criminal, pero el magistrado que juzgó el caso definió que no existían pruebas para tal acusación y que se trataba de un intento de “criminalizar la actividad política”.

Movimientos sociales piden la libertad de Lula a 500 días de su detención

El Tribunal Federal decidió este miércoles absolver a los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, por una causa en la cual se los acusaba por formar parte de una organización criminal, caso en el cual también fueron implicados otros dos ex ministros y a un ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) que también lograron desvincularse de la acusación. Así lo consignó el portal internacional de noticias Nodal.

La denuncia se presentó a en el año 2007 por el ex abogado Rodrigo Janot ante la Corte Suprema Federal (STF) y fue trasladada a la corte inferior. Específicamente se los acusó de conformar un grupo de crimen organizado, entre 2002 y 2016, que tenia como objetivo de desviar fondos público de la petrolera Petrobras y otras empresas estatales.

La Fiscalía le adjudicó a Lula el liderazgo de este supuesto grupo,pero el magistrado que juzgó el caso definió que no existían pruebas para tal acusación y que se trataba de un intento de “criminalizar la actividad política”. «El uso distorsionado de la responsabilidad penal, como en el caso de los registros de organizaciones criminales sin los elementos objetivos y subjetivos, tiene un efecto perjudicial en la democracia, incluida la grave crisis de credibilidad y legitimidad del poder político en su conjunto», declaró el Juez Marcos Vinicius Reis tras la resolución.

 

13 comentarios en «Justicia absuelve a Lula y a Dilma en una causa por supuesta corrupción»

  1. Moro y Bolsonaro deberian de estas investigados por esto.

  2. Que bien! lo absolvieron de un caso, ahora faltan 7 más…

  3. Me dejaste sin comentario L……..para el próximo caso el fiscal le subió de 11 a 14 años…… Además tiene 6 procesos más. Está de salida transitoria el viejito.

    • Avatar Ahí lo tenes al pel... | el 5 diciembre, 2019 a las 9:17 pm |

      El fiscal??? Los del norte manolito,con el gran nivel intelectual q mostrás, no sabés q no importa el títere?? Viste q en Argentina no pudieron aplicar el Lawfare??xq agarraron al agente de la Cía-Dea Marcelito D’alessio, el q armaba la jugada entre embajada, Santoro y la Ata clarín y estornelli Bonadio justicia,se q es difícil de entender, pero estas celebrando q tarde o temprano te la van a meter con arena?? Xq burgués no sos, sino no estarías militando acá, y si sos laburante como yo y tiras pa los Yankees,bueno, ahí, serias….,abrazo monolito, buen sobrenombre

  4. Muchas acusaciones, nada de pruebas.
    Encima golpe de estado de temer.
    Y hay gente que apoya el golpe de estado y las mentiras.

  5. SE LES TERMINÓ LA ETAPA DE DAR GOLPES DE ESTADO, DE UNA MANERA O DE OTRA, CRIMINALES.
    PORQUE LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA CON LOS PUEBLOS DETRÁS, MOVILIZADOS Y AHORA MISMO, UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS QUE USTEDES TRATARON DE INVENTAR PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS.
    CRIMINALES GOLPISTAS.

  6. Hay casos y cosas, lamentablemente lo sacaron de circulación a Lula, y cuando al troglodita de Bolsaonaro se le termine la fiesta, Brasil será un desastre, arrastrando a los países que lo rodean, por su política dictatorial y discriminatoria, lo que no puedo entender, como pueden existir individuos como el tal Manolito, con esa mentalidad tan falta de discernimiento e inteligencia, y que se anima a comentar en un medio público sin ton ni son.
    Bueno….el mundo está lleno de seres de todo tipo, y hay que soportarlos. Qué le vamos a hacer.
    PERO AL FIN Y A CABO, SE ESTÁ HACIENDO JUSTICIA, AUNQUE LLEGUE COMO DICE EL DICHO «LA JUSTICIA, TARDA PERO LLEGA»

  7. Joselo y Kaploc, siguen comentando imbecilidades como siempre che. Pensé que con el garche que les propinó en cukito estarían guardados en su casa culito arriba. Les recomiendo 5 añitos de silence (silencio en ingles). Bien Lula eh, le quedan 148 causas todavía y una de 17 añitos que no zafa, chai lulo, épico Bolsonarooo

    • ¿DE QUÉ PALIZA ME HABLAS, IGNORANTE? ¿A QUIEN LE QUERÉS HACER CREER QUE EL NABO DEL CUQUITO LE DIO PALIZA AL FRENTE? SINO ENCONTRABA A LA BANDA DE CHUPA PITOS CORRUPTOS Y MULTICOLORES BUSCANDO EL ACOMODO, PORQUE YA NI EXISTÍAN, NO ENTRA NI A PLACÉ, ACORDATE DE ESTA, EN UN TIEMPO LA BOLSA DE BASURA MULTICOLOR PASA A SER UNA BOLSA DE GATOS SACÁNDOSE LOS OJOS.

  8. Si supieran lo fácil que es dar un golpe…….me tocó vivir uno en África. Dieron el golpe con 3 pickups una para el presidente, otra para el primer ministro y otra para el pr de la suprema corte (y el ejército atras, claro) y con el apoyo parcial de la región, quienes mandaron una delegación en el nombre de lo que aquí es el mercosur, que propuso una «salida constitucional», pacto de transición y a los botes…….tres años de gobierno de transición, despues de las elecciones, nadie en cana, nada………a nadie se le pasó por la cabeza revisar nada y la onu, UE, etc, todo el mundo boca abajo. No defiendo ni ese ni ningún golpe pero, ojo con esa seguridad que NUNCA pasará, esperemos que no pase pero…….ojo

  9. Quien te pensas que sos joselo? Mirá que a mi no me aplicas tu «moralometro» de frentista, porque no me importa nada, ni tu moralometro ni tu posición tampoco me importan nada. «que se anima a comentar» vos quien te pensas que sos? Te pensaste que «estás por encima» y vos sí tenés derecho a comentar, porque sos una especie de Aristóteles pero los demás no tienen vergüenza y «se animan», porque son unos nabos. Concuerdo sí en lo de la justicia y este viejito corrupto vuelve a la cana, está con salida transitoria.

  10. Inventan causas para llevar a la justicia a presidentes de izquierda, pero no hay pruebas.
    Inventan golpes de estado.
    Inventan presidentes autoproclamados.
    Las ideas sólo las usan para hacer desastres, así es la derecha.
    ceceoso, paliza?
    Sos consciente de lo que decís?
    29% de votos tuvo lacallito, de los cuales no son todos de él, porque está sartori y larrañaga.
    Y después tuvo que recurrir a toda la opoosición para ganar por 30.000 vos.
    Tu razonamiento es bastante poquito.

  11. La justicia nuevamente falló a favor de quienes fueron encarcelados y destituidos Lula y Dilma , una estrategia de la derecha silenciosa internacional ,viva la Democracia la Justicia y ya es hora de qué el pueblo brasileño brille por la igualdad social

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Marcia Collazo: «La noticia falsa prende porque abona en los prejuicios de la gente»

Cerrar