Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Justicia argentina dispuso intervenir al Partido Justicialista

Argumentando la división del partido la jueza Servini de Cubría desplazó a sus autoridades.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La jueza federal argentina María Servini de Cubría ordenó la intervención del Partido Justicialista y nombró como titular temporal al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, informó la agencia Sputnik desde Buenos Aires.

De esta manera fueron desplazadas las autoridades del principal partido de la oposición argentina, encabezadas por el diputado por la provincia de San Juan (noroeste), José Luis Gioja.

Con este fallo, la jueza pretende «proscribir el peronismo y dejar al Gobierno (de Mauricio Macri) sin su principal partido de oposición», afirmó Gioja en sus primeras declaraciones.

Indica la agencia que ahora Barrionuevo tendrá como misión «producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria» y remitir en un informe mensual las medidas que adopte en torno a la formación política que identifica a buena parte de los dirigentes peronistas del país.

Por su parte Gioja advirtió que apelará el fallo de Servini de Cubría, quien en su fallo sostuvo que los «adversos resultados electorales» que tuvo el peronismo tanto en las elecciones presidenciales de 2015 como en las legislativas de 2017 «han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación»

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO