Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Justicia

Justicia formalizó al abogado y expolicía que amenazó al fiscal Jorge Díaz

Ayala Graña tiene prohibido el acercamiento a menos de 100 metros y el uso de armas por el plazo de 90 días.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente la Justicia formalizó al abogado Juan Jośe Ayala Graña por tenencia de armas con la identificación borrada y amenazas contra el fiscal de Corte Jorge Díaz.

A raíz de la sentencia, Ayala Graña tiene prohibido el acercamiento a menos de 100 metros y el uso de armas por el plazo de 90 días.

Ayala Graña, abogado y expolicía, fue detenido en febrero por una serie de amenazas al representante del Ministerio Público.

La fiscal Mónica Ferro había pedido la formalización con prisión, pero luego de una audiencia debido a los cruces entre los abogados defensores Gustavo Salle y Eduardo Viana y Díaz, la Justicia descartó que fuera necesaria la prisión.

En noviembre del año pasado el fiscal Jorge Díaz recibió amenazas y luego de una investigación que requirió escuchas telefónicas, se constató que Ayala estuvo detrás de las mismas.

El fiscal Díaz señaló en aquel momento que la amenaza era atendible ya que el acusado es un hombre que siempre anda armado. De hecho le incautaron dos armas en aquella ocasión.

Las amenazas databan de fines del año anterior. El abogado del fiscal Jorge Barrera presentó como pruebas documentales expresiones de Ayala en escuchas telefónicas del acusado con quienes luego fueron sus abogados, el exfiscal Enrique Viana y Gustavo Salle.

En una de las grabaciones reconoce su «odio visceral» a Díaz, su deseo de muerte, al mismo tiempo que reconoce estar pasando por un proceso de depresión.

Díaz y Ayala se conocen desde hace años atrás, cuando el fiscal general era juez penal de 4º turno de Montevideo. Fueron unos cuatro los casos atendidos por Díaz y en los que Ayala participó como abogado.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO