«Karina»: documental que relata la vida de una mujer activista y trabajadora sexual

La proyección se realizara el jueves 14 de agosto en Cinemateca, en el marco del 19 Festival internacional de escuelas de cine, con acceso libre y gratuito.

Karina: documental que relata la vida de una mujer activista y trabajadora sexual

El documental  se llama «Karina» y recrea la vida de una mujer trabajadora sexual y activista por los Derechos Humanos. Su lucha se ha centrado en la busca de mejores condiciones laborales y calidad de vida para sus compañeras, y contra la trata de personas, esto la llevó a convertirse en una fuerte líder de opinión.

Karina se caracteriza por llevar una vida solitaria y humilde en Young, donde ejerce su profesión. «Sobre las ocho de la noche se acerca a las rotondas de la ruta 3 y la ruta 25, donde usualmente espera, debajo de las luces que iluminan a la desolada ruta y a sus rizos rubios, la llegada de sus clientes», relata la información difundida por la productora La Maja Desnuda, encargada del proyecto.

Este audiovisual es el resultado del trabajo final de una materia llamada Documental I, en la Facultad de Información y Comunicación y fue realizado entre diciembre de 2017 y julio de 2018 y este año se re realizaron algunas adaptaciones para su difusión.

Referentes de la productora contaron que comenzaron a trabajar como productora en 2017 para la materia Seminario de Realización TV haciendo un reportaje documental sobre el placer sexual. De esta manera conocieron Karina Núñez, la protagonista del cortometraje, a través de Sabrina Martínez, una de las especialistas del reportaje.» Karina se convirtió así en uno de los personajes presentándonos la temática del trabajo sexual. A raíz de esto generamos un vínculo muy cercano con ella; luego de conocerla en Montevideo fuimos a quedarnos a su casa en Young y esto nos abrió la puerta a todo un lado que no conocíamos de ella y de su trabajo», expresaron.

La intención de los realizadores fue rescatar la vida de Karina más allá del trabajo sexual, mostrar a la persona.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Universidad de la República, Facultad de Información y Comunicación y es dirigido y producido por Laura Castro y la productora La Maja Desnuda. El equipo de realización  se completa con Silvina Cabral, productora de campo; Dilva Devita, dirección de fotografía; Evelyn Rodríguez en sonido, Laura Giraudin y Laura Castro en montaje y  edición y postproducción a cargo de Laura Giraudin.

 

Sé el primero en comentar en ««Karina»: documental que relata la vida de una mujer activista y trabajadora sexual»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Docentes de la Udelar convocaron a un paro de solo mujeres por 24 horas
Mejora el acceso a la educación superior en nuestro país

La cantidad de jóvenes de hogares de bajos ingresos en la Universidad de la República creció 67 % desde 2011.

Cerrar