La aerolínea uruguaya Amaszonas informó el cierre de los vuelos de pasajeros

Ante el cierre parcial de fronteras por la covid-19, la compañía anunció su «reinvención» y se enfocará en otras estrategias como el transporte de carga.

La aerolínea AmasZonas Uruguay anunció el pasado jueves que dejará de ofrecer el servicio de vuelos para pasajeros debido al cierre parcial de fronteras tras el avance del coronavirus en el país.

Ante la nueva determinación, la aerolínea comunicó que iniciará «un proceso de acercamiento y negociación con distintos actores, tales como: los principales proveedores, la reconfiguración y reducción de la plantilla de trabajadores, optimización del uso y destino de la aeronave Embraer E190 y otras medidas estratégicas». Así lo informó la empresa mediante un comunicado.  

“No son noticias muy alentadoras. Hicimos todo los posible, para poder seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades del transporte y trabajo aéreo de ser estas posibles”, expresó el Gerente General de Amaszonas, Sergio León, en el documento.

Como parte del proceso de cambio, AmasZonas anunció que «se han analizado alternativas para que en los próximos 3 meses la Compañía pueda operar en el ámbito del transporte de carga y/o modalidades de trabajo aéreo. De esta forma, se pretende continuar con las prerrogativas que les concede el Certificado de Operador Aéreo (AOC) otorgado por la DINACIA».

Por otro lado, la empresa AmasZonas Uruguay,recordó el «rol fundamental» que asumió durante la pandemia en los vuelos de repatriación que «permitieron el reencuentro de 4.689 familias».
“Es una experiencia que nos llenó de orgullo y satisfacción. El profesionalismo con el que Uruguay manejó el tema para repatriar a todos los compatriotas y que Amaszonas Uruguay como única aerolínea uruguaya fuera parte de la solución, es algo que nos llenó de satisfacción y orgullo”.

3 comentarios en «La aerolínea uruguaya Amaszonas informó el cierre de los vuelos de pasajeros»

  1. y si pluna y alas u no aguantaron con garantía del gobierno (o sea nuestra platita) ….
    que quieren

  2. Nadie entiende que el Uruguay es chico, en algunas cosas nos perjudica y en otras como el manejo de la pandemia, nos beneficia.

  3. Estoy buscando a un agente de… que le dicen el «ruochito». Tengo que hablar con él. Si alguien tiene un datito, muy agradecido. Le tengo que preguntar por su amigo Ferrito.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
En busca de la readecuación salarial para judiciales
Crysol reclama que se dé rango de Crimen a delitos de lesa humanidad

Al tiempo que el prófugo Eduardo Ferro se entregó a Interpol, confirmado por unos audios que circulan con su voz...

Cerrar