La Asociación Casa Ronald McDonald trabaja desde el año 2012 apoyando a niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en particular a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A través de las dos Casas Ronald, ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó, cada año ayuda a más de 7.000 familias, padres y madres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo de todo el país brindándoles hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de su vida.
Su principal objetivo es contribuir en la mejora de la salud y el bienestar de nuestros niños, por eso en las Casas Ronald además de brindar alojamiento y contención a las familias, realizan actividades educativas sobre hábitos saludables, brindando conocimientos para mejorar su calidad de vida.
Este año han desarrollado en alianza con Grupo Planeta el primer título de la colección de cuentos infantiles sobre Hábitos Saludables, que será un nuevo aporte para promover valores y prácticas, poniendo el foco en el cuidado personal y en la generación de buenos hábitos desde la infancia.
“Salva y las pompas de jabón” es la primera entrega de esta colección de títulos y cuenta con los textos e ilustraciones de la reconocida autora Verónica Leite.
A lo largo de la historia los más pequeños podrán aprender junto a Salva, un simpático niño al que no le gusta mucho bañarse, la importancia de la higiene personal para cuidar nuestra salud.
Una historia para leer, disfrutar y aprender en familia que ya está disponible en librerías, y además tendrá una edición especial de 2.500 ejemplares, que serán obsequiados a los niños que se atienden en los Hospitales Pereira Rossell, Hospital de Tacuarembó y en instituciones educativas de todo el país.