La Coordinadora Nacional de Instituciones Médicas exige claridad de datos al MSP

Mediante comunicado público la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (CONAIAMC) informa que elevó dos solicitudes a autoridades del Ministerio de Salud Pública.

covid, covid-19, coronavirus

El comunicado hace saber que una de las dos notas fue dirigida al Presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis González Machado solictando que la Coordinadora sea integrada institucionalmentea la comisión que administrará las plazas y disponibilidad de camas y de recursos humanos de CTI, en todo el país.

La segunda nota fue dirigida al sub secretario del Ministerio,José Luis Satdjian, solictando que el MSP informe la cantidad mensual de hisopados que sehan realizado desde el 13 de marzo, mensualmente y discriminado por prestador, tanto público como privado.

«De esa manera, se podrán brindar aportes más precisos desde la gestión de las instituciones, al tiempo que también se dará respuesta a dudas de la opinión pública vinculadas, por ejemplo, a las variaciones notorias en las cantidades de testeos, al aporte que cada integrante del sistema de salud viene haciendo a lo largo de la emergencia y otros parámetros vinculados», culmina diciendo el comunicado.

A las dudas sobre el porque de la variación en los testeos, se sumó esta semana los datos aportados por el Sinae que según djeron las autoridades, un problema de carga de datos en el sistema infomratico, obligó a recoger los mismos.

 

15 comentarios en «La Coordinadora Nacional de Instituciones Médicas exige claridad de datos al MSP»

  1. El gobierno multicorrupto «hace agua» por los 4 costados, además eligió al sector salud para manosear y tomarlos por idiotas, echar gente, bajar salarios, salir a dar órdenes a lo loco y a soretear, como que son unos unos genios omnipotentes cuando todo el mundo ve que son como el pato criollo, un paso y una cagada. Error grosero, metieron los dedos en el ventilador.

  2. Avatar paulina Asecas de Oona | el 15 enero, 2021 a las 8:39 pm |

    ¿¿Véis??… (a veces… me embruja ser tan bruja): la única que pide la renuncia: ‘en masa’ de los rosadico-verdosos-gorilas…
    ………………………………………soy yo.
    Más…
    Renuncia: «vía mail»… para no pudrir al prójimo…
    Y… haced-lo (la renuncia)……. desde la base: «Vostok»…
    Les dono mi canoa.
    Remad
    Rajad
    Abur

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 15 enero, 2021 a las 8:52 pm |

      Estaríamos gobernados por acémilas; que «copian» al ‘exterior’ cuando se les pasa el mambo…

    • el unico que renuncio es el dr. foca fraudeamplista de carolina y asesor del semiya
      juasss

      • Renunciaron 4 mas del GACH, tarado rouchito.
        Volve a tu cueva y deja de escribir pelotudeces.

      • Pero si apareció nuevamente Roucho!! Estaba desaparecido. Se ve que le dieron un aumentito para seguir diciendo las estupideces a las que ya estamos acostumbrados. A defender lo indefendible. Vamo’ arriba Roucho. Siga tocando como la orquesta del Titanic.

  3. Es necesario más transparencia.

    • Si por ejemplo
      porque hay 1229 empleados en la direccion de cultura de la IM?
      porque hay deficit si el zemiya dijo que la entregaba con suoerabit?

      • Y por que compraron 50 camionetas a amigos sin licitación …

      • Roucho, ¿ souerabit ? ¿ es una nueva marca de cerveza, el nombre para los trolls que insisten en defender lo que no se puede, el nuevo nombre de la majada, o una marca de tablas de surf ?

  4. Roucho:
    Por qué no te das una vueltita por la escuela y aprendes a escribir :
    Se escribe «semilla», no «semiya».
    La IMM es la qué tiene la menor tasa de empleados cada 10.000 habitantes.
    Datos de la ONSC.
    Las mentiras tienen patas cortas.

  5. Algo que ha llamado la atención es que mandan trolls semianalfabetos a los foros. Seguramente les pagan con un refuerzo de mortadela y una entrada a un partido de la divisional ¨C¨.
    Parece que el destrozo de la economía llegó hasta la ¨empresa de marketing¨.

  6. Ocultando datos publicos, y segun pone Alberto Grille en su articulo: «Los casos siguen aumentando mientras al GACH se le da cada vez menos pelota. Los datos de la epidemia son suministrados por cuentagotas y a los propios investigadores les piden, para acceder a ellos, un acuerdo de confidencialidad y el director nacional de Inteligencia declara que algunos datos de la pandemia podría ser secretos porque, tratándose de la seguridad humana, se equipararían con los del crimen organizado.»

    Y nuestros legisladores y dirigentes, en lugar de estar solicitando (amable pero firmemente) un dia si y el otro tambien estos datos para que sean de dominio publico, APLAUDEN AL PAYASO PERILLITAS!!!!!

    Y no olvidemos que estan maquillando las cifras de positividad, incluyendo en las estadisticas los tests «administrativos» (a transportistas, turistas extranjeros, etc.). Seguramente la positividad de toda la pandemia fue mucho mas elevada que la que presentaban.

    Que trucazo, no? Hago miles de tests «administrativos» por dia, asi la positividad de los test que realmente importan (llamemosle «epidemiologicos») se diluye!!!!

    Sin mentir (tecnicamente), nos maquillaron todos los numeros, jamas fueron tan bajos como los presentaron!!!!!

  7. Avatar Ricardo Barboza | el 17 enero, 2021 a las 10:43 am |

    Larry y sus nutrias se reúnen para preparar políticas para enfrentar al FA ahora y 2024. Que bueno para el país, viva el partido NACIONAL!

Comentarios cerrados.

Compartir: