el partido popular solo supera a toda la izquierda reunida

La derecha arrasó en las elecciones autonómicas de Madrid

Para obtener la mayoría en la asamblea madrileña el PP deberá pactar con la ultraderecha de Vox (vía Sputnik).

Isabel Díaz Ayuso retiene el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (del conservador Partido Popular), mantendrá su cargo tras las elecciones autonómicas de este martes, aunque para ello necesitará pactar con la formación ultraderechista Vox.

Con el 86,09% escrutado, el Partido Popular aparece ganador con el 44,37% de votos y 64 de los 136 escaños de la Asamblea de Madrid.

El segundo puesto es para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 25 escaños tras alzarse con el 17,18% de los votos.

Le siguen los progresistas Más Madrid (16,97%, consiguiendo 24 escaños), el ultraderechista Vox (9,12%, 13 escaños) y la coalición izquierdista Unidas Podemos (7,3%, 10 escaños).

Por su parte, la formación liberal Ciudadanos desaparece del mapa político madrileño: no supera el umbral mínimo del 5% y se queda sin representación.

En base a estos resultados, la suma de los bloques de derecha supera de forma amplia a la izquierda (77 escaños contra 59). De hecho, solo el Partido Popular supera por sí mismo al conjunto de la izquierda.

Aunque los resultados dejan a Ayuso en una posición muy fuerte, el Partido Popular necesitará la colaboración de otro partido para formar el gobierno.

El mejor colocado para apoyar al Partido Popular es Vox, de quien Ayuso dijo durante la campaña que pactar con ellos «no sería el fin del mundo» mientras que hacerlo con la izquierda sería «el desastre».

De esta forma, las elecciones de Madrid allanan el camino para que Vox entre por primera vez en un gobierno regional en España.

 

9 comentarios en «La derecha arrasó en las elecciones autonómicas de Madrid»

  1. Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 4 mayo, 2021 a las 7:45 pm |

    QUE BUENA NOTICIA!!

    EL COMUNISTA DE IGLESIAS SE RETIRA DE LA VIDA POLITICA. AQUI VARIAS MOMIAS DEL FA DEBERIAN IMITARLO.

    NMFA

    • Se ve que no sabes nada de España, CARNERO. El comunista de Iglesias es el único que dijo la verdad en materia de lanzamientos, pero CARNEROS como vos votan a la derecha y no importa si entre los votados hay varios acusados de corrupción. El CARNERO es así, cree que todos los que opinan diferente son comunistas, y votan por los que terminan fundiendo al país y corrompiendolo. Entendiste CARNERO?

  2. bah! no me interesa madrid, siempre fueron unos fascistas en su mayorìa. Ami solo me importa Catalunya.

  3. Avatar Gonzalo Gonzalez | el 4 mayo, 2021 a las 8:13 pm |

    VOX son franquistas. Hay mala leche que se alegran cuando avanza la ultraderecha. Acá hay Frente Amplio para rato. No pudieron barrernos los fascistas en dictadura. Vamos por el triunfo en 2024. Cuando nos mojan la oreja más rendimos. Mañana salgo a juntar firmas contra la LUC de nuevo. Crece desde el pie.

  4. Avatar La izquierda fue | el 4 mayo, 2021 a las 10:53 pm |

    Basta conocer lo que hizo Pablo Iglesias en España el pichón del Pepe para que los españoles lo echen como un perro.
    Salió de abajo y terminó viviendo como un burgués oligarca y hasta hizo cerrar la calle a su mansión con policías custodiando su casa, está en google.
    Izquierda Caviar la misma que en Uruguay, el FA es oligarca basta ver sus líderes todos chetos de la costa.
    El pueblo está con el PN y CA en su gran mayoría los reconoció el Pacha en santo y seña.
    Volver en 2024??? Jua jua jua..!
    2024: Delgado o Manini
    2029: Lacalle
    NMFA

    • Che, mismo CARNERO con distinto nombre…. Bien de CARNERO. Ni siquiera sos inteligente para cambiar el IP, CARNERO. Sos patético. Anda a publicar a El Observador que ahora sacaron los comentarios, muy democratico, verdad CARNERO?

  5. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Cuesho Goshena Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 5 mayo, 2021 a las 12:43 am |

    … ¡¡cóomo estará de resbaloso el circo de enanos!!; que…

    … ¿después del horario laboral…?; (largá el arroz):

    …………………………’hay trolls’…

  6. Podemos logro menos votos que VOX.
    Tan fue el fracaso de la izquierda que su líder renunció a todos los cargos y se aleja de la política.
    A tomar nota !

    • Luis…. y el otro Luis que saco 28% no debería renunciar tambien? Ah no, tiene que arreglarse el pelito con los impuestos que te cobra a vos, NABO!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Katoen Natie denunció “fuerte campaña mediática” en su contra

La empresa belga, Katoen Natie, denunció que existe una fuerte campaña mediática en su contra, con afirmaciones “erróneas, tergiversadas y...

Cerrar