Me voy porque me pides que me vaya

La despedida de Talvi como Canciller

Carta de «renuncia» de Ernesto Talvi

Talvi: la despedida como canciller

“Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos de mi país desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos”, así ha publicado en Twitter, el hasta entonces canciller Ernesto Talvi, confirmando su sustitución como ministro de Relaciones Exteriores por Francisco Bustillo.

Junto a este breve mensaje, el ex Canciller publicó la carta de renuncia presentada al presidente de la República.

En la misiva el líder de Ciudadanos, expresa que era su intención continuar trabajando hasta fin de año, deslizando de este modo la confirmación de la hipótesis que circulaba sobre sus diferencias en la conducción de la política exterior con el mandatario Luis Lacalle Pou:

«Tal como se lo manifesté oportunamente, mi intención era seguir en la Cancillería hasta fin de año durante la Presidencia Pro Témpore del Uruguay en el Mercosur para concretar los acuerdos Mercosur-Unión Europea y Mercosur-EFTA para los cuales la Cancillería ha trabajado intensamente, y retomar las negociaciones con Canadá. Singapur y Corea».

Para no dejar dudas al respecto, en su carta Talvi expresa: «Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión».

Visto esto, no queda menos que afirmar que se trata de una renuncia que tiene más visos de sustitución que de un acto singular de dar un paso propio al costado.

12 comentarios en «La despedida de Talvi como Canciller»

  1. El ¨petiso acomplejado¨ ya dió verguenza ajena cuando entre Sanguinetti y Cuquito le jopearon al cangrejo rojo, ahora se va … lo que falta es que siga apoyando la coalición descolorida y se hunda con ella, entre la desocupación, la inflación y la miseria que le ha generado el gobierno a la población uruguaya.

  2. Ya Penadés anunció que van a haber cambios en el gabinete, y yo digo…, por qué no aprovechan, se van todos y le ahorran sufrimientos al pueblo uruguayo… o como dijo Tabaré, ¨esperan que los echen¨, en este caso sus propios e ¨inteligentes¨ votantes.

  3. El chileno, fue a hablar con Cristino, a ver si se le pasó el miedo de las amenazas que le profiriera la madrina ¨Bea¨, y ya de paso se lo ¨trae¨ para el partido colorado, a organizar las ¨fiestas¨ que ya empezaron a protagonizar con el padre del cangrejo rojo.

  4. Talvi lo mejor lo único bueno en esa coalición. Inteligente y humano no debió estar ahí nunca. Un hombre educado.si no fuera por talvi el partido colorado no existía más. Suerte Talvi.

  5. Pero arrimó los votos, tiene 4 años y medio para pensar di se equivocó

  6. Cuquito agarró a Talvi para ¨andar¨, le jopeó al cangrejo rojo, le llevó la contra en la designación del presidente del BID, y ahora que Talvi se quería ¨quedar¨ hasta fin de año, le pega un violento boleo en el orto.
    Si el chileno sigue en la coalición, bueno … bajamos la cortina, apagamos la luz y chau …

  7. Chileno que bien te usaron y sos lamentable y ahora vas a que al parlamento no te veo en contra de algo que no le sirva al pais vas a decir que firmastes u n papelito que no sirve para nada .no te veo rebelde anda chileno

  8. Si sigue en la coalición descolorida, le van a dar el ¨cuernos award¨ 2020.

  9. Que relajo!!Van 12 afuera ya.Si sigue así hasta el perro que ladra en Anchorena lo van o se va.Querian cambiar.Bueno esto es lo que van teniendo Lo que veremos en estos años!!!!

  10. Y el petiso Talvi se va por la puerta de atrás, escupido y expulsado, cual inutil.
    Me imagino lo contento que los votantes de Talvi y el resto de los «desencantados» monocromos, estarán, al ver que se les estafó el voto a cara de perro.
    El telón final, se cierra sobre los restos humeantes del partido colorado, en ya total desaparición.
    qepd

  11. Si quiere ser patriota que banque el pampero con quiénes dirigen el barco, y no que se baje en el primer puerto seguro. Su puesto no era solo para repatriar extranjeros sino para hacer sentir más seguros a sus propios paisanos. Una versión de Rivera colaborando con los brasileros pero siglo XXI, Talvi 2.0

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Nuevo femicidio en Rivera en julio
Urgente: otro feminicidio en Rivera

La víctima, que tenía 14 años, se suma a una lista de otros 11 asesinatos por violencia de género en...

Cerrar