La extraña pregunta sobre la reelección de Lacalle

La entrevista que el presidente uruguayo dio al diario argentino La Nación, dejó mucha tela para cortar. Pero hubo una pregunta especialmente curiosa.

Designan nuevo embajador en Estados Unidos, Hareau

El presidente Luis Lacalle Pou volvió a usar un medio argentino para mandar mensajes a diestra y siniestra. Aprovechó la ocasión para contestarle a Alberto Fernández, para hablar sobre los gobiernos «populistas» de la región, para retrucar al Frente Amplio y voltear cada una de sus propuestas, entre otras muchas estrategias volcadas en la nota.
Por eso llamó mucho la atención una pregunta. El periodista uruguayo Nelson Fernández llevó algunos momentos de la entrevista, casi en tono de complicidad con el presidente, y conocedor de las circunstancias políticas internas, tocó aspectos claves de la agenda informativa local, consiente del impacto que tendrían las declaraciones dentro y fuera del país.
Resultó extraño entonces que resaltando como «altos» los números de la encuesta de aprobación a la imagen del presidente, le preguntara si está pensando en «algún mecanismo de reelección».
Esta es la pregunta textual de Fernández, y la respuesta de Lacalle Pou:

-Los números de aprobación son altos; ¿eso lo ha tentado a pensar en algún mecanismo de reelección?

— «No, no. Yo vivo para los 1424 días que me quedan de gobierno. Obviamente las circunstancias determinaron la acción de gobierno, lo que no quiere que hayan cambiado el rumbo. Puede haber entorpecido, pero no cambiado, porque uno apuesta a una sociedad más libre. No se puede hablar de una sociedad libre si el individuo no puede acceder a una vivienda, no puede acceder a un trabajo para mantener a su familia, no tiene una educación de calidad de sus hijos, no tiene la capacidad de prever cuál va a ser el futuro de su familia y de su gente, si no tiene un país que se relacione abiertamente al mundo».

El presidente se fue por la tangente, pero la pregunta no pasó desapercibida.

18 comentarios en «La extraña pregunta sobre la reelección de Lacalle»

  1. Voy a considerar mi reelección después que pase esta tormenta.
    Ya les dije que la quilla de mi tablita no hiende muy bien las aguas embravecidas.

  2. SOTRETA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Varios meses, donde la caterva de ministros herrerista-fascista, no aparecen en ningún lado, como a Salinas, al que Lacalle Pou lo tuvo escondido, luego de aquel insuceso de un supuesto funcionario inferior y la vacuna pfizer.
    Así son los herreristas-fascistas, están desesperados, y ante el desplome total de su gobierno, declaran y hacen igual que declararon infamemente Macri y el narcotraficante Duque, presidente narco de Colombia.
    O mejor dicho, de Polombia, dado que Duque, dijo que Colombia, tiene la P mayúscula.
    El avance del covid, que se les fue de madre, ya no pueden ocultárlo a nadie, mientras la prensa mundial y el instituto Kopkins, nos ponen en el peor podio del mundo, en la mayor cantidad por millón de afectados.
    Y lo de Fray Bentos, fue el golpe final, el derrumbe ignominioso de un régimen herrerista-fascista, que incluso, se llevó a la muerte a sus propios correligionarios como Abt, y hasta se les enfermó él cínico de Alfie con su propio insulto a los trabajadores, pero ellos dicen que Abt y Alfie, fueron al 8M.
    En fin, que esto ya no da para mas, y ya habría que ir pensando en elecciones anticipadas.
    El Uruguay, se convirtió en el hundido submarino ARA San Juan de Lacalle Pou.

  4. Ché, será que Factum también está comprada por el gobierno??? Leyeron??? 53%!!!

    • Lo dijo Botinelli, el régimen de Lacalle Pou, en derrumbe y sin parar.
      ¿No era que era que hace dos días, los herreristas-fascistas decían y declamaban tener un 65%?
      Bueno, 12% a la baja de un plumazo en días y sigue barranca abajo.

    • Mi amigo pero ese 53% es de los blancos o se de los votos que tienen 26% espere un año y medio mas y va haber el desbande que se arma, ayyy mijo su optimismo es envidiabe y su pajerismo ni le cuento

  5. Atento pueblo uruguayo.
    Ya empezaron a llevar en carretillas a los muertos a los hospitales.
    En Carmelo ya esta sucediendo esto.

    Este es el cambio que votaron los uruguayos.
    No hay palabras para revelar la indignación que se siente.
    A cuidarse compatriotas porque en esta el pueblo ESTA MUY, PERO MUY SOLO.
    Fuerza uruguayos!

  6. Y ¡¡GANA!! Ni lo duden. Pero si pedimos un ministro como Salinas con el que se puede dialogar. ¡Llegamos bien!. Estamos metidos en la plancha por lo menos con un 46 por cientos de votos los cargos del legislativo lo tenemos asegurados. No hagan olas.

  7. El hecho es que un 58 por ciento de la poblacion aprueba a este gobierno. En esta fechas no creo que ningun gobierno del FA tuviera tanto apoyo a mas de un año de gobierno.

  8. Lo que demuestra es que el Gobierno y su poder de comunicar ideas está a lo último en calidad 2021 Esta a años luz de un Frente Amplio que se mueve como en la edad de piedra. Lo peor es que muchos piensan igual que en la edad de piedra.

  9. Mientras seguimos formando mesas ¡con los ancianos del FA! Estamos viendo morir a UNA ORGANIZACIÓN de masas. Y nadie se opone.

  10. Por último porque me voy a ZOOM No solo estamos viendo morir una organización de masas sino que no ofrecemos ninguna opción válida. ¿TERMINAMOS como UN PARTIDO TRADICIONAL MÁS? Eso es lo que observo a la distancia.

  11. Mi pregunta es: de donde salió esa encuesta que se popularizó tanto?. No se quien la hizo. No se porque se hizo veraz. No se porque nadie dice que eso es un disparate?.
    Porque si se, que esas pseudo encuestas que nadie investigó se convirtieron antes de las elecciones en un factor de propaganda importantísimo, que llevo a la desmoralización. Fue un juego de ingenio con un propósito claro, dirigir las votaciones.
    Si las seguimos dando como válidas, va a pasar lo mismo las próximas elecciones.
    Se que hubo una encuesta que lanzó esa falacia en el programa BUSCADORES, encuesta hecha a 3 gatos y no se como cualquiera hace una encuesta donde no hay control de votos repetidos y otras cosas, que en esta época de inteligencia artificial, no lo hace cualquiera,para que de resultado transparente.

  12. QUE CONTESTÓ? No tienen capacidad para entender que dijo DOS VECES NO? BURROS, Ojalá pudiéramos volver a votarlo. El mejor Presidente de los últimos 60 años que ha tenido el País

    • Un excelente presidente qué ha dejado a miles de personas en la pobreza??? y ayudado a todos sus amigos acomodandolos dentro del estado y a los que no dándoles grandes beneficios, será por el gran manejo de la pandemia que estamos primeros en contagios??? decime una buena que haya hecho

  13. Mira, no lo tomes a mal. Pero habla urgentemente con tu dealer porque en vez de merca te debe estar metiendo nafta de avion.
    Para que digas esos disparates…
    Abrazo amigo

  14. Excelente respuesta la de LLP, me encanta ver cómo le buscan el pelo al huevo zurdos de mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Chile: Piñera nombra a un excolaborador de la dictadura como ministro de Trabajo

Este miércoles se confirmó la renuncia de María José Zaldívar ministra del Trabajo y Previsión Social en Chile, lugar que...

Cerrar