Se encienden los motores

La Fórmula 1 anunció las carreras de temporada 2020

La Fórmula 1 anunció este martes las ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020, después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de Covid-19.

La organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año, si bien por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Como particularidad, el calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras.

Detalle

5 y 12 de julio Spielberg  (Austria)

19 de julio Budapest (Hungría)

2 y 9 de agosto Silverstone (Reino Unido)

16 de agosto Barcelona (España)

30 de agosto Gran Premio de Bélgica

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas.

La Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario. «Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Canelones se incorporó al Sistema de Ciudades Solidarias para refugiados
Canelones: se realizó Seminario Regional de Intercambio y Cooperación en Contexto de Pandemia

El objetivo del seminario fue analizar e intercambiar experiencias de trabajo regionales, respecto al actual contexto de pandemia por COVID-19,...

Cerrar