Visionando futuros

La gira de Juan Sartori por el interior del país

El senador blanco viene recorriendo departamentos en apoyo a candidatos blancos en elecciones departamentales

Hace varios días, el senador del partido Nacional Juan Sartori, viene realizando recorridas por el interior del país, con el objetivo de apoyar a los candidatos blancos en las próximas elecciones departamentales.

Luego de recorrer Flores, en la jornada de este sábado se encuentra en el departamento de Salto, manifestando su apoyo al candidato a intendente Carlos Albisu.

Como parte de la recorrida en dicho departamento, visitaron Pueblo San Antonio, donde se inauguró una planta de secado industrial de cáñamo.

De acuerdo a lo que publica Montevideo Portal, el senador blanco manifestó su valoración positiva sobre este tipo de nuevas industrias, a las que califica de “vanguardias”, “en la cual nuestro país puede ser de los pioneros mundiales y que puede generar muchísimas fuentes de trabajo”.

En sus declaraciones, Juan Sartori explicó, el potencial alcance de esa zona donde es posible arribar a un nivel de plantación de 2000 hectáreas de cáñamo.

“Hay 5 personas trabajando por hectárea, por lo que estamos hablando de 10 mil fuentes de trabajo que se pueden generar. Pero además es una industria que lleva a investigación científica, que lleva a que aquí los jóvenes que estudian carreras técnicas y científicas puedan desarrollar un producto que es de la más alta tecnología y en la cual nuestro país puede ser líder”, afirma el portal de noticias, que expresó el senador del partido de gobierno.

Al fundamentar su apoyo, al candidato a intendente, expresó las coincidencias entre ambos respecto al posible desarrollo de esa zona del norte del país, una concepción de desarrollo que rebasa cualquier concepción anclada solo en lo tradicional.

Sartori afirmó: “Pensamos en un polo industrial de excelencia y sobre todo de investigación científica” y agregó “yo creo que Salto tiene un potencial de desarrollo extraordinario por su posición logística, pero también regulatoria que se está dando aquí en el norte (…)  en los próximos meses se va a anunciar un centro científico binacional que va a traer gente de Argentina y de Uruguay para trabajar juntos y se van a anunciar nuevas inversiones en logística, donde Salto puede ser un centro de referencia para Paraguay, Bolivia y Argentina”.

En la perspectiva del senador lo relevante es poder crear condiciones que faciliten que las posibles inversiones elijan radicarse en el norte del país.

«Tenemos una visión hacia adelante, de que Salto sea un centro logístico, de desarrollo por agua, tierra y aire, porque tenemos proyectos concretos de la navegación del río, de las zonas francas, del desarrollo de los aeropuertos, que van a atraer turismo, pero también salida industrial a toda la región (…) Por eso este apoyo a Albisu en Salto para nosotros es tan importante, porque hemos decidido, con las listas acá presentes, apoyar no solo esta campaña electoral, sino para hacer realidad todos estos proyectos», indicó el senador blanco, de acuerdo a la publicación referida.

Al definir, lo que evalúa como positivo del candidato Albisu expresó: “En Albisu veo alguien que tiene muy claro que va a ser juzgado por hechos y resultados muy concretos. Es importante transmitirle a la gente de Salto que es posible volver a generar fuentes de trabajo y generar un lugar dinámico», expresó.

Luego del recorrido por Flores y Salto, el senador Juan Sartori tiene previsto continuar su gira a partir de mañana por Soriano, donde también acompañará las actividades que allí ha planificado el candidato a intendente por el partido nacional, José Luis Gómez.

De allí partirá a Colonia, donde mantendrá reuniones con los candidatos a alcaldes la lista 880 decidió apoyar para las próximas elecciones municipales.

7 comentarios en «La gira de Juan Sartori por el interior del país»

  1. Inauguración de una Planta de cáñamo?
    … y que tiene que ver este Sartori con la marihuana?
    No me digan que este blanco esta de pleno en la falopa?!
    Que raro un blanco en negociados turbios……..

    • socio mayoritario en varias plantaciones ,SARTORI esta promoviendo sus propias inversiones con su suegro en el cannabis y cañamo.
      Mira si iban a hacer algo SIN INTERES ajjajajajajajaj

  2. Habra llevado los trabajos que prometio y las tarjetas para los medicamentos gratis.digo.yo. o fue a mentirles de vuelta y sacarse selfys .boludos chantas

  3. ¿No era que era que los herreristas-fascistas, declamaban y gritaban, que eso de liberalizar la marihuana era cosa de comunistas y drogadictos, pero ahora Pompinocho, dice que apoyará a esa industria para la exportación?
    ¡¡¡ Cuánto cinismo y que descomunales mentiras les vendieron los herreristas-fascistas a sus votantes !!!
    Y ya empiezan a verse a los de Talvi y los que se denominaban «frenteamplistas desencantados», agachar la cabeza y esconderse, cuando les quieres preguntar sobre cómo ven «el desgobierno que votaron».
    Ni beee, cuando les preguntas lo contentos que deben estar con el aumento de impuestos, que se suponía no iban a hacer más, ni beee con las rebajas salariales, ni bee con el desguace a la educación e investigación, ni bee, por la muerte por negación de asistencia de un hombre en la calle.
    Se van corriendo y se esconden, las ahora ovejitas engañadas de Pompinocho.

  4. Si hay campaña electoral, aparece Sartori. Demás…calienta banca en el parlamento. Lamentable. Disfruten lo que votaron.

  5. Debe ser el único q no se atornilló en el sillón y sigue en la calle te guste o no,eso se lo reconozco

  6. Se fue a suiza se fue un poquito mas de 2 mtrs le pagamos el sueldo para que pasee que giles

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Casos positivos de Covid- 19 en jardín de infantes de ciudad Libertad

La información fue brindada por director departamental de salud de San José

Cerrar