Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

La IM habilitó un nuevo centro diurno para personas en situación de calle

El centro está ubicado en la Iglesia Metodista de la Aguada y funcionará por dos meses, con un cupo para 40 personas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo informó a través de un comunicado la apertura de un nuevo centro diurno para personas en situación de calle. El local funcionará por dos meses, hasta el 15 de setiembre, en la Iglesia Metodista de la Aguada (Lima 1621).

El centro tiene una capacidad para 40 personas y estará abierto de sábados a jueves de 9 a 17 horas. En el mismo se brindará alimentación (desayuno, almuerzo y merienda). Además, se impartirán talleres artísticos y contará con un espacio recreativo y con una biblioteca.

También, funcionarán en el local grupos terapéuticos para tratar adicciones y problemáticas de salud mental y se dará un servicio de orientación en salud, articulado con la red de policlínicas de la comuna.

Con este centro, son cuatro los espacios que brindan estos servicios, en el marco del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle de la Intendencia.

Los otros centros son La Trama (Uruguay 1932 y 1930, esq. Arenal Grande), La Casa (Uruguay 1239, entre Yi y Cuareim) y La Estación (Mercedes, entre Fernández Crespo y Arenal Grande).

En el comunicado difundido por la IM, se informa que la intendenta Carolina Cosse, “recorrió las instalaciones el martes 13 de julio, junto a la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara”.

De acuerdo a la IM, un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), arrojó que 2.553 personas se encuentran en situación de calle en Montevideo, de las cuales “885 se encuentran a la intemperie mientras que 1.668 están vinculadas a algún refugio o centro de atención”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO