La IM otorga préstamos para refaccionar viviendas en La Teja y Pueblo Victoria

Hasta el viernes 23 de julio estarán abiertas las inscripciones para acceder a los «préstamos de mejora de viviendas».

La IM crea fondo de apoyo a los escenarios populares

La Intendencia de Montevideo informó a través de su página web que a partir del 12 de julio quedarán habilitadas las inscripciones para los interesados en recibir créditos destinados a la reparación de viviendas.

Según se señala en el comunicado, «en esta oportunidad podrán solicitar asistencia quienes residan en los barrios La Teja y Pueblo Victoria». Los habitantes de dichos barrios podrán acceder tanto a préstamos como a «asesoramiento técnico para la refacción».

Los créditos son parte del programa Oficinas de Rehabilitación, una iniciativa conjunta del Gobierno municipal y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

En la web de la IM se detallan los requisitos para convertirse en beneficiario de este programa. Los habilitados para solicitar el préstamos deberán ser «propietarios, prominentes compradores con promesas inscriptas y poseedores de derechos sucesorios, con ingresos familiares entre 30 y 100 unidades reajustables» o «usufructuarios o arrendatarios».

Los créditos otorgados deberán destinarse a la refacción o reforma, conexiones al saneamiento público, mejoramiento y reparación de áreas comunes y recuperación de fachadas, dependiendo del tipo de propiedad para la que se solicite el préstamo.

las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 23 de julio y se harán a través del correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy.

1 comentario en «La IM otorga préstamos para refaccionar viviendas en La Teja y Pueblo Victoria»

  1. Vamoarribalatejaypueblovictoriaquenonino

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Se cumplen 35 años del mejor gol de la historia del fútbol

Maradona inmortalizó el 22 de junio de 1986 un gol que quedó en la memoria popular como uno de los...

Cerrar