Cepec Ltda referente en el mercado

La importancia del control de plagas

Es muy importante la labor de las empresas de control de plagas urbanas, trabajo diario y silencioso que colabora con el país ya que se gasta menos en cubrir gastos de enfermedades generadas por plagas en Centros de salud, Sanatorios, Hospitales, etc.

El  6 de junio de cada año se celebra el Día Mundial de Control de Plagas (WORLD PEST DAY) es un día muy especial para el sector, para poder homenajear a todas las empresas del mundo.

Las empresas no necesitan estar afiliadas a ninguna asociación de controladores de plagas, para cumplir con su rol,  necesitarían lograr un cambio en el Decreto Nº 670-980 (del año1980) de más de cuatro décadas y tener un mejor protocolo de derechos y obligaciones, más justo y equitativo para poder sacar a quién aprovechándose de decretos obsoletos deterioran la imagen de empresas serias.

Un protocolo que marque las reglas de juego en igualdad de condiciones que sea el mismo para empresas de Montevideo o del Interior, tanto a nivel del MSP como de las Intendencias.

La labor en varias ocasiones es subestimada y sin embargo se realiza un gran aporte a la sociedad  y principalmente para la salud pública,  ya que es muy importante en la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores. El mundo ha evolucionado y con él las especies han creado diferentes tipos de resistencias y es por ello que han cambiado los principios activos de los productos y hasta los equipos para fumigar.

Es muy importante la labor de las empresas de  control de plagas urbanas, trabajo diario y silencioso que colabora con el país ya que se gastan menos millones de pesos en cubrir gastos de enfermedades generadas por plagas en Centros de salud, Sanatorios  Hospitales etc.

Seriedad y profesionalismo

En oportunidades la negligencia de no contratar una empresa y de tener un control de plagas, ha provocado hasta la muerte de obreros. Por supuesto cómo toda empresa se trabaja por un salario, pero lo fundamental es la vocación de servicio, el profesionalismo y la mejora continua es algo que debe gustar realmente, ya que se trabaja con todo tipo de plagas y hacerlo en forma seria y cumpliendo con todas las obligaciones gubernamentales a Cepec que sí lo hace lo llena de orgullo.

Sus funcionarios cuentan con todo lo necesario para realizar el trabajo y con los estudios clínicos semestrales para cuidar la salud así como la capacitación correspondiente, disponiendo de un local acorde con todo lo establecido por la Ley. Desde la empresa consideran que debe ser a nivel Nacional igual para todas las empresas, los mismos derechos y obligaciones. Donde se respeten lugares y ubicaciones de las empresas de control de plagas como lo indica el POT  (Plan de Ordenamiento Territorial) de cada Departamento

Cepec Ltda. se niega a efectuar fumigaciones contra Covid 19 Sar-coV -2, pues ya está comprobado que no son efectivas por varias entidades nacionales e internacionales. El personal no está capacitado para hacer tareas de limpieza ya que son una Empresa de Control de Plagas y se especializan para lo que están habilitados.

Las desinfecciones pasan por Empresas de limpieza serias ya que con la pandemia surgieron empresas de limpieza y fumigación,  que no están calificadas para ese tipo de servicio, ni su personal tiene experiencia en el rubro, ni está registrado en el BPS menos en el BSE, cómo tampoco tienen capacitación sobre dosificación y toxicidad de productos de limpieza.

Se está realizando mal esa tarea, y por más que muchas veces se vean máquinas de fumigar en las desinfecciones que se divulgan en diferentes medios audiovisuales, no quiere decir que es lo correcto, hay muy poca información para la población ofrecida por las Autoridades, lo que ha llevado al abuso de muchos.

El usuario al contratar una empresa de desinfección deberá exigir cartilla de seguridad del producto, hoja de habilitación del producto ante el MSP, como su dosificación, principio activo y lugares a ser colocados.

Así también un protocolo que indique cómo es su limpieza en lugares específicos y de ventilación  y sus habilitaciones correspondientes a la empresa y personal desde la Ley de tercerización laboral, se exige presentar BSE, DGI, BPS, Planilla de trabajo con la información del funcionario que va a ir a realizar el trabajo, BOMBEROS entre otras.

Cepec está totalmente en desacuerdo con empresas fantasmas, con rotación de personal, sin capacitación,  y sin los implementos para hacer un trabajo confiable y serio.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Gobierno de Cuba aprueba medidas para mejorar la calidad de vida

Autoridades del gobierno anunciaron una serie de medidas entre las que se incluyen una nueva escala salarial y mayor independencia...

Cerrar