La lava se traga una fábrica de cemento en La Palma

La lava que fluye del volcán de la isla española de La Palma ha golpeado una fábrica de cemento y un polígono industrial.

Las autoridades españolas ordenaron el confinamiento de casi 3.000 personas que residen en las zonas más próximas al polígono industrial del Callejón de la Gata, en Los Llanos de Aridane (La Palma), al entrar en combustión una fábrica de cementos al contacto con la colada de lava, lo que está provocando una emisión de gases.

El director técnico del Plan Especial de Protección frente a Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha informado en rueda de prensa que se ha adoptado esta decisión en tanto se analizan los gases y ha especificado que el confinamiento afecta a entre 2.500 y 3.000 personas.

El área confinada la delimita el espacio comprendido entre el cruce del camino de la Cruz Chica con la carretera LP-2, el cruce con Nicolás Brito Pais y la circunvalación hasta la rotonda. Este espacio incluye toda la zona afectada por el incendio del pasado mes de agosto, hasta el campo de fútbol de El Paso.

Hasta el momento hay 150 hectáreas afectadas de cultivos, de las que 74,8 pertenecen a plataneras, 45,16 a viñedos y 8,78 a aguacateros. Asimismo, y según cifras del catastro, un total de 753 edificaciones están afectadas, de las que 620 corresponden a viviendas, 60 a cuartos de apero, 29 a construcciones industriales, 19 a ocio y hostelería y 15 a otras infraestructuras sociales como colegios, por ejemplo.

1 comentario en «La lava se traga una fábrica de cemento en La Palma»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 13 octubre, 2021 a las 12:40 pm | Responder

    Le llaman «La isla bonita».
    Ojaloide lo bonito dure toda la vida.
    Sería muy bonito que caigan en mi casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: