Portabilidad numérica

La LUC y los millones que perderá Antel

Según un estudio realizado por la representación del Frente Amplio en el directorio de Antel, con la portabilidad y su actual gestión, la empresa estatal asume un riesgo de perder hasta 400 millones de dólares en 20 años por la fuga de usuarios.

portabilidad numérica telecomunicaciones

La portabilidad numérica, prevista en la Ley de Urgente Consideración (LUC) le permite al cliente llevarse su número a cualquier empresa de telefonía. Para poner en práctica este nuevo régimen, el directorio de Antel ya comenzó a invertir millones de dólares en una nueva base de datos.

Según datos que publicó Brecha, Antel lleva gastados 1,5 millones de dólares para habilitar la portabilidad numérica.

Los principales costos refieren a la adquisición del manejador de la base de datos (adquirido al consorcio Isbel-Sixtra Chile SA por 253 mil dólares) y el cambio en el SMS-Center para adaptar el servicio de mensajería a la portabilidad (adjudicada por compra directa a la empresa Ericsson por 474 mil dólares).

La portabilidad numérica que podría comenzar en las próximas semanas expone a Antel a perder uno de cada diez clientes que manifiestan interés en recibir servicios de la competencia.

Cuando el nuevo régimen cobre vigencia, que está previsto para fines de diciembre, quienes dejarán de ser clientes de Antel para pasarse a Claro o Movistar afirman que tomarán la decisión porque recibirán precios más convenientes, beneficios o mejores aparatos.

El dato surge de una encuesta realizada por Equipos, solicitada por el directorio de la empresa estatal.

En los hechos, Antel cederá gran parte de su negocio para dárselo a sus competidores.

El Frente Amplio condenó esta decisión ya que la portabilidad numérica forma parte de los 135 artículos que podrán derogarse en el referéndum del año próximo.

13 comentarios en «La LUC y los millones que perderá Antel»

  1. LA PRIVATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS POR OTROS MEDIOS,O SEA QUE LAS LEYES SON MALEABLES A MERCED DE LA GENTE QUE TIENE EL PODER,NO VALE!!!!!

    • No entiendo porqué tanta gente se «fugaría» de Antel, que parecería ser una maravillosa y próspera empresa que resurgió de las cenizas gracias a la Divina Reina Karolynne!!! Qué falta de confianza en la ¨»empresa de todos»….

  2. O la privatizados o la fundimos, para los malla oro amigos es un win win con cualquiera de las dos

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 25 noviembre, 2021 a las 12:47 pm | Responder

    ¿Y si hacemos otro antel arena que valga 3 veces mas lo presupuestado?
    eso noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  4. si sacaramos el aguinaldo en la caja militar,construiriamos 1 ANTEL ARENA cada 2 años,66 diputados,15 senadores,3 directores x ente,4 ministerios menos,3 generales 10 coroneles,una eleccion sola para gobierno e intendencia,no pagar votos x eleccion,cuanto se ahorraria

  5. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 25 noviembre, 2021 a las 3:07 pm | Responder

    LUC = Liliputenses Urdimos Cocaína

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 25 noviembre, 2021 a las 3:16 pm | Responder

    P:D::
    ¿A quién copia mi ‘user’ para agredir foristas?:
    No le molesta que diga que su madre es zoofílica…
    y
    a
    mi
    me
    apasiona decirlo todos los días…
    ajo y agua mami…

  7. El Antel Arena al menos lo disfrutaran generaciones venideras. Con la LUC ese dinero se va al exterior y acá no queda nada.

  8. Yo voto Sí para defender ANTEL y evitar que los vende patria sigan liquidando los recursos que son de todos.

  9. segui vendiendo humo ,ha pronosticado tantas calamidades ,y luego nada, te las recuerdo???? dejate de chicanear

  10. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 1:01 am | Responder

    Yo voto SI para chicanear el tujes de los enanos faloperos…

    • paulina adorada,(escribo tu nombre con minuscula porque se que böhj lo haces así por humilde___):_ esiste un troll que te copia el nik para insultar foristas; porque eso les enseñan el el «col-senter» de los asesores de marquetimb. Si no, el liliputiense no les deja merca. Yo lo conosco. Es mi novio y es rubio. Yo lo quiero para mi para casarme con el. No me lo robes. Creo que si enamoró de bohj.
      ¿Shó?
      Soy pobre y necesito un varón (me apasionan), (aunque sea un poco clóset el), (ya sho le convenceré para que abandone el armario tornasolado con brishantina. Déjamelo: MALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: