La mala onda de Lacalle Pou

Por Leandro Grille.

Hay una intención cruzada evidente entre el presidente saliente y el presidente electo durante este período de coexistencia: Tabaré Vázquez quiere llevarse bien y Lacalle Pou quiere llevarse mal. Mientras Tabaré busca asegurar una transición ejemplar, y se prodiga en gestos de un republicanismo atípico en el mundo, como llevar a Lacalle Pou de paseo a la asunción del presidente argentino Alberto Fernádez, Lacalle Pou no pierde oportunidad de increpar a Tabaré y a sus ministros, incluso por motivos absurdos, como la declaración de emergencia social por la violencia machista.

 

Los noventa días que separan la elección nacional de la asunción del nuevo presidente nos permiten contrastar a un estadista consumado con un aspirante que ha obtenido, con un poco de chiripa, su primera victoria electoral. Todo eso influye en la forma en que transitan este interludio institucional. Pero obviando el psicologismo, o maquiavelizando, si la actitud componedora de Vázquez persigue un objetivo político concreto –por ejemplo: dar un mensaje de lealtad institucional y seriedad a tono con el carácter democrático y republicano del período progresista–, la beligerancia de Lacalle Pou también es con arreglo a fines.

 

Hipótesis. Lacalle Pou quiere ensuciar la transición, llenar de dudas la calidad y buena fe del gobierno actual para llevar adelante este proceso, porque necesita instalar un relato de herencia tremendista que le haga más sencilla la tarea de justificar medidas dramáticas, impopulares y, por si fuera poco, urgentes. Si el proceso de transición transcurre en bajada, con apariencia de cuentas claras e información completa, derrochando sonrisas y sensación de transparencia, entonces se vuelve cuesta arriba aplicar terapias de shock, soluciones de máxima y la gama de “auditorías” persecutorias que componen la hoja de ruta implícita. Por el contrario, si logra convencer de que todo es un desastre, que el gobierno saliente está actuando de mala fe, plantando obstáculos, minando el campo del próximo ejercicio y pateando problemas para que le queden a él, entonces le cabe recurrir a la victimización profiláctica que lo blinde del mal humor social.

 

Conforme pasa el tiempo y el contenido de Ley de Urgente Consideración se mantiene oculto, aunque el propio Lacalle Pou adelanta que tiene un borrador con 457 artículos que podrían escalar hasta los 600, cada vez resulta más tenebrosa la estrategia. El presidente electo está jugando a la escondida, ya no con la futura oposición, sino con toda la sociedad que desconoce completamente de qué irá la ley. Y se la ignora por partida de doble: porque no solo es un misterio el contenido de la ley, tampoco se saben cuáles son los problemas cuyas urgencias la justifican.

 

Una ley así, precedida por tres meses de mala onda y suspicacias entre los que vienen y los que se van, rodeada de secretismo, súper extensa y abarcativa de una variedad indefinida de aspectos de la vida del país, redactada por un Mary Shelley de la legislación capaz de satisfacer en una sola norma los apetitos múltiples de una coalición frankesteiniana, no puede terminar bien. Como método es delirante. Es un trámite prepotente, sin posibilidad real de debate, que aspira a legislar sobre temas en los que el parlamento ha invertido años, pero hacerlo en dos meses. Y como además no permiten que se conozca antes, es obvio que persiguen deliberadamente la ignorancia social. Y esto es bien grave: el ocultamiento ya no tiene propósito electoral, tiene el objetivo de que a la gente no lo dé el tiempo para digerir lo que se está tratando y no pueda prepararse resistirlo.

 

Ya me imagino toda la escena. El presidente electo Luis Lacalle Pou va a asumir el primero de marzo y va a pronunciar un discurso frente a la Asamblea General, presentándose como el exorcista en un película de terror. No viene a gobernar, viene a extirpar el mal. Un mal que no quedó encapsulado en los años que gobernaron sus hacedores, sino que acecha el futuro, porque habría trampas e inóculos sembrados plagando el camino que conduce a la salvación. Por eso tendrá que actuar con firmeza y celeridad para desactivar las bombas de la herencia que amenazan la tranquilidad del futuro. Así se va a intentar justificar, y para dotar su discurso de credibilidad tiene la obligación, por los próximos dos meses, de llevarse mal.

 

70 comentarios en «La mala onda de Lacalle Pou»

  1. Una muestra más de su incapacidad…

  2. Pobre lacallito no se banca que no le llaga ni a Los talones de Tabaré , mientras TABARÉ es un Sr presidente , él es un don nadie jugando a ser algo en la vida

  3. Por supuesto que se quiere instaurar esa idea para después poder aplicar algunas medidas que necesita para el grupo que está presionando por algunas de ellas o sea menos del 1% de la población.
    Los ministros que empiezan a asumir caen en contradicciones diciendo que se va a ser lo mismo y en la misma línea Entonces no estaba mal por otro lado el país inseguro pero el pase anoche por punta del este tranquilamente por lo tanto también cae en contradicciones.
    La única idea que dio es flexibilizar normas del Banco Central para domicilio fiscal es peligrosísimo esa idea porque las normas que se están aplicando son las que se exigen a nivel internacional para no ser un paraíso fiscal.
    Bueno mientras un pequeño grupo es el que se va a beneficiar de este gobierno multicolor, porque no es de él todo tiene que pedirle a sus socios los votos, el resto de las ovejas también compra el discurso.
    Dos caras cuando están dentro de las reuniones está todo bien con los funcionarios salientes luego hacen declaraciones en la prensa para sus ovejas que necesitan oír eso porque sino para que los votaron.

  4. CARAS Y CARETAS ES UNA REVISTA CLARAMENTE COMUNISTA Y RESPONDE A GOBIERNO FRENTEAMPLISTA EL Sr.LEANDRO GRILLE DA ASCO!!REPUDIO TOTALMENTE LA MANERA DE EXPRESARSE Y COMO SE EXPRESA CON PALABRAS E DEMUESTRAN SU IRA ENVENENADA ANTE EL FRACASODE SU GOBIERNO DE DEFENSORES DE LADRONES, ASESINOS FEMINICIDAS,PODEROSOS NARCOTRAFICANTES,GAYS Y DESTRUCTORES DE LAS MENTES DE LOS NIÑOS DESDE TEMPRANA EDAD PARA IR FORMANDOLOS AL REGIMEN CUBANOY CHAVISTA!!!EL Sr.GRILLE DA ASCO COMO PERIODISTA!!!!

    • Responde con argumentos si no callate

      • Es exactamente lo mismo que sentí 15 años por el pasquín caganchero

      • Debe de ser del fa no se conforman ,yo digo todos quieren el poder bueno ahora le toca a otro los demás esperen su turno no ensucien ,el veneno que largan vuelven

    • Discrepo.

      Grillé NO es periodista. Es formador de opinion y operador político del FA.

      • a ver, careta, devolvé esa foto que no es tuya, si sos hombre das pena, si sos mujer peor, y si sos mezcla seria una pena combinada, atendé a tu marido(a) que lo tenes discrepando

        • Avatar Enrique Cerse | el 6 enero, 2020 a las 7:40 pm |

          Ya he visto varios increpando a este sinvergüenza acerca de la foto que usa. La foto pertenece a Justine Bayod Espoz, una periodista especializada en artes radicada en Estados Unidos. Por lo visto no hay respeto por lo ajeno.

    • Que quiere que le diga, a mi lo que me da asco lo evito
      asi de simple, señora
      Segun su logica destapa una cloaca, aspira los aromas y luego se queja
      de locos lo suyo, masoquismo consumado y delirante o tal vez hayan otros motivos
      uno es tan ingenuo que piensa que la gente escribe con el corazon y dice lo que piensa, no es asi, no parece asi
      Es interesante como incluye en su repertorio a los gays, al lado de nacos, interesante
      Señora, usted si que da asco como comentarista, no dice nada, solo insulta
      Usted puede estar de acuerdo con el articulo o no, es su opcion, sin embargo habla de como se expresa el periodista pero no dice nada de su contenido
      tal vez porque no tenga nada que objetar
      Intente ver que hay de cierto en el escrito, piense que postura presenta su candidato, (que aun no actua como presidente electo, y eso es algo que todos lo vemos sin necesidad de que Grille nos los cuente), Vea que todavia hay muchas cosas que aun no conoce ni sabe su alcance y piense que, tal vez, algunas de esas medidas le afecte de alguna manera, en esto todos corremos parejos
      triste, clasista, vacio de contenido con un unico objetivo aparente
      El insulto

    • Opa doña!!! Y ud. podría sostener sus dichos frente a un juez, o no pasan de burdas calumnias? Ud. da asco sra. Si no le gusta la publicación no la lea. La libertad es libre. Vaya a leer otras publicaciones en las que se justifican sus dichos absurdos. Puede que así se sienta mejor! Poderosos narcos dijo!!! jajaja como los de Soriano?

    • Estimada señora tengo el gusto de comunicarle : Se terminó el recreo ; Empezó la joda .
      Se ha explotado
      Lanaina,arrozina,y sojaina todo por parte de Un solo Uruguay ,sus socios del PN y CA .
      Que tenga usted buen año.

    • Por suerte que el que esta lleno de odio es grillé y el gobierno del frente

    • Me dió pena por Esther este comentario tan iracundo.
      Dejemos pasar los dias y algunos meses, lo peor viene por ahi.
      La señal fue dada con estas reuniones y conchavos en Punta del Este.

  5. 👎👎👎👎👎👎👎

    • su ignorancia es enciclopédica y su falta de educación demuestra quién es.
      Personas como usted dejan muy mal al partido multicolor.
      Pídale a los Reyes bondad y luz para su espíritu.

  6. Estoy con Esther segurobq no vivieron la época de los Tupas.no era q les hiban a cortar la manos al q la mentira en la lata? Los veo a todos con las 2 manitos
    Perdieron y ahora empezaran de nuevo. A.mi como URUGUAYA me dio vergüenza tener como presidente al Pepe . decía tanta estupidez y lo malo q lo sigue haciendo.Y los q los siguen sin iguales . A Tabare tanto q jodió con el cigarro y DIOS lo castigo
    Retiren a todos esos viejos . q no quieren soltar la TETA
    No eran q no robaban y todos gorditos q no pueden ni hablar hagan el favor y dediquen se a otra cosa. La peluda de la Constanza quería sacar al ejercito y a quien le piden ayuda cuando los del municipio no levantan la basura . las inundaciones. Callensen les DUELE haber perdido.

    • a mi me duele el «hiban» y hasta ahi llegue
      supongo que lo demas no califica, reprueba, estudie y no moleste
      Los ignorantes no tienen derecho a opinar y si lo hacen se descarta

      • Avatar toto paniagua | el 7 enero, 2020 a las 2:29 am |

        Es alarmante el tono en que se forjan la gran mayoría de los comentarios, que ademas denotan una falta total de cultura cívica. Los que insultan como si esto fuera un partido de futbol, aun no han entendido nada, no tienen idea cual es la función de un estado y quienes serian los ciudadanos mas idóneos para conducirlo. Se ha llegado, gracias a la prensa de todos los colores y posiciones a una polarización tan estúpida como estéril cuando todos somos ciudadanos del mismo país y deberíamos tener claro cuales son los intereses de la mayoría, hay personajes que denotan odio e insultan con total desparpajo por estar amparados en el anonimato. Si bien el anonimato sirve para protegerse, no debería ser usado para insultar. Eso se llama cobardía.
        Lo que se dilucida aquí es la administración de los bienes y servicios públicos, es decir, el bienestar de la mayoría y, obviamente, personas que abogan por la empresa privada, no deberían estar al frente de la empresa de todos por un simple y claro conflicto de interés. Pero, si se presentan a elecciones y los votamos, tienen todo el derecho de hacer lo que se les ocurra, que por supuesto, no va a ser la mejora de nuestro bienes y servicios. Es así de clarito, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Nos dejamos dividir estúpidamente y algunos terminamos defendiendo a quienes nos van a joder.

        • Estoy de acuerdo, siempre lo digo aunque no tan bien expresado, posiblemente
          Lo que ocurre en este chat Es una manifestacion mas de la falta de cultura civica a la que hemos llegado, en todos los ordenes
          Que explicacion tiene lo de ayer en Malvin, por ejemplo
          Desde cuando, en este pais, barras de patoteros someten a un barrio, y no es la primera vez
          Tambien he dicho muchas veces que este problema no se soluciona con un cambio de gobierno, para nada
          Esto va mas alla de eso, simplemente ahora veremos que extrategia usan, si es que usaran algo diferente, porque parece que esta todo bien
          Mas de lo mismo porque no es un tema que se resuelva en Ministerios
          Cuando una sociedad sucumbe en sus bases, cuando la familia como institucion esta en riesgo pensar que un cambio de gobierno todo lo soluciana es, por lo menos, una utopia

    • Hasta para insultar hay que tener clase doña! Seguro que ud. no vivió la época de los tupas o no diría eso… seguro estaba escondida, con miedo a todo, sin libertad.. y por lo visto hasta sin poder razonar. Lástima! Podría haber aprovechado ese tiempo para leer más y aprender a escribir.

    • Te da verguenza el pepe?jajaja ojalá la soverbia el buen vestir su buen hablar que es puro verso etc.etc.le den los premios y reconocimientos en el mundo entero a Lacalle como se los dieron y siguen dando al Pepe

  7. Avatar Elizabeth Valiente | el 5 enero, 2020 a las 11:39 am |

    Como diplomáticos deben de tratarse es lo único qué tendrian en común .Viendo desde afuera da la impresión que el presidente saliente busca seguir implantando sus ideas y tratando de negociar cuando solo ahora debe prepararse para el 1de marzo.15 años fué mucho tiempo para hacer y deshacer.Hay mucho por cambiar, hacer y queremos eso .Luis Lacalle Pou y su grupo es la persona en la cual depositamos nuestra esperanza. vamos a esperar…abrazo

    • No sabe cuanto deseo que se haga realidad ese deposito de esperanza suyo, suyo y de muchos, suena honesto y aca eso no es comun
      Pero los pronosticos no la ayudan, a veces es necesario un baño de realidad para ver, estos pronosticos no se basan en ningun veneno, es solo ver el pasado
      En fin, esta en su derecho y ojala nos equivoquemos todos los que no creemos ese pronostico, sabe que pasa, a muchos nos suena de un lirismo utopico, algo que no concuerda con el pasado politico de este pais ni de como gobernaron algunos antecesores de los actuales ganadores (digo algunos porque son muchos, unos nuevos y otros con botas, como el gato)
      Pero, no se le niega su derecho a la ilusion, al menos yo no se lo niego
      Le aclaro, me encantaria que su candidato y su candidez (la suya, digo) se haga realidad, y que todos estemos equivocados, o mas bien, casi la mitad estemos equivocados,porque queremos al Pais

  8. Est. que podes esperar de una pobre retrograda que escribe iban con h…..todo dicho. Ignorante y vos de que me me vas a hablar.Al poner Est. me refiero a Esther. Pobre mujer

  9. Perdón tengo 65 años. Primero el frente en primera vuelta ganó con mucha luz x si no lo sabes y en segunda vuelta perdió x escasos 30000 votos siendo que peleaba contra 5 partidos. Me pegruntoestan seguro que el partido blanco ganó la elecciones yo creo que no pienso que tenemos que razonar y darnos cuenta que lo que pasó fue un acomodo electoral de personas que nunca llegaron a nada hoy están viendo figuras y mucho no fueron elegidos para el parlamento y otros perdieron la banca que tenían

  10. La gente fue y seguirá siendo engañada, no se dan cuenta de nada, pero dentro de unos meses, cuando no tengan ni papel con qué limpiarse, ¿saben qué harán? Le seguirán echando la culpa al Frente, porque no tienen otro propósito que no sea romper las bolas y no tienen mas neuronas que un gusano. No entienden a qué clase pertenecen, son tan cortitos, que piensan que un oligarca de cuarta va a defender sus derechos de laburante.

  11. No puedo creer tanta ignorancia. La Multimierda es solo eso.. Mugre. No va a terminar el Gobierno x su adicción. Si el cae, caen todos. Pero ojo col Manini

  12. A los que se quejan de que esta revista es operadora de la izquierda, vayan y lean El Pais, el Observador y tantas más, se van a sentir super comodos con unos operadores de derecha de novela.

  13. He leído los comentarios y es preocupante observar el grado de agresión y los comentarios producto de la ignorancia o la mala intención, de quiénes se expresan contra los gobiernos del Frente Amplio.

  14. Esther…mal atendida …

  15. Como Esther somos miles, este engendro, perro faldero del fa, con sus palabras solo demuestra su odio hacia si mismo, un pobre tipo que vivió colgado al poder durante 15 años y trata despectivamente al presidente electo por 1.2 millones de uruguayos.
    Pobre enfermo otra cosa no se puede decir de alguien tan mediocre.

  16. Avatar Muchos Patriotas | el 5 enero, 2020 a las 4:54 pm |

    A veces hay gente dentro de nuestro frente amplio que deberia mirar con objetividad el paso de la democracia…. no siempre se gana en la vida… y nuestra pérdida o gran fracaso en 2019 fue seguir tan ciegps atras del pepe y ña lucía…ellos son los responsables politica y elwctoralmente de haber perdido volumen d3 compañeros y compañeras…fijate sino en la histpria de ñas noticias…

  17. Avatar Muchos Patriotas | el 5 enero, 2020 a las 5:07 pm |

    Sergio…ud no se olvide que nuestro frente amplio es una coalición de partidos … lo qur pasa qie nuestros lideres en nombre de todos nosotros…el pueblo… han estado de afano en afano desde las libras a maihlos hasta en la imm el viejo T.Ramó…al joselo y luly …otra vee el viejito ramón…da ni te lo digo… y pa nosotro nos dieron más impuestos, préstamos carisimos al dinero, y un costo de vida …el más caro de la region (patria grande)…mientras ellos se llenaron lps volsillos pa ellps y dos o tres generaciones ma… dejate de joder… ahora perdieron el gobierno nacional y el millon doscientos mil uruguayps q los votamo quedamo como la gata de artoña..mirando ña fiambrera… qie hdp son esos tipos…lps vptamos hace decadas y nos viven garcando…

  18. Es increíble como las focas todavía sigue con el ano ardiendo luego de las elecciones. Grille da asco al igual que Caras y Caretas.

    • Increíble es el nivel patético que tiene usted insultando el espacio que le brindan.
      Esta es la oposición que teníamos??
      Que los Reyes Magos le traigan Educación señor precisa mucha

  19. No me insulta con el término foca y no estoy en la rambla aplaudiendo acabo de terminar de correr Lástima que tanta gente en punta se hace difícil hacer deporte.
    Saludos para usted y sus iguales.
    Espere que mañana va a recibir carbón.

  20. Muy bien el cukito mandando bien a cagar al viejo choto ese. Recuerdo cuando lo destrataba diciéndole “pompita de jabón”, ahora bancatela Tabaré y tb banquensela fokas resentidas. Taba retírate calladito la boca y dedícate a recuperarte de salud y ya está. Fokis…sigan comiéndola en este 2020.

  21. Y tú dedícate a buscarte un seudónimo y no molestar utilizando un punto para diferenciarte de mí.
    Pero eres tan pobre de espíritu que ni seudónimo propio tienes.
    Nada de lo que escribes tiene validez.
    Otro que no va a tener regalo de Reyes

  22. Se Guillé. No me gusto su editorial . Me pareció tendencioso agresivo e irrespetuoso. Fuera de lugar, no lo quise leer todo. Una pena desperdiciar el espacio. Saludos cordiales.

    • Guille el de mafalda dice usted?
      supongo que el dueño del espacio desperdicia lo que quiere
      es suyo
      y usted que hace por aqui?
      Anda desperdiciando su tiempo?
      Le parece agresivo y bla bla bla pero no lo niega, el articulo describe una realidad que cualquiera percibe por eso mismo, porque es real
      usted utiliza un derecho a opinar otorgado por un medio que demuestra ser plural y participativo, con un proposito malicioso e inespecífico, acusa de lo que ud mismo hace
      no hace falta repetir, lease, digo, si tiene verguenza

  23. Estadista Tabare Vazquez?? Seguramente por llevar el país a la ruina. Cuanta mediocridad este diario. Petdieron el frente amplio perdió por incspaz y corrupto. Déjense de joder y dejen trabajar a el nuevo presidente aunque no les guste

    • Trabajar el nuevo?
      Bien, eso si que es un cambio, pero
      ¿sabra que hacer?
      bue, me diran, consultará a su equipo, despues de todo se refugio en su equipo durante toda la campaña y nunca habló en primera persona, siempre amparado
      ¿y lo dejaran hacer?
      Veremos, se alquilan balcones

  24. Grille tirando sus últimas bocanadas de odio, buscando ampliar la grieta entre uruguayos. La edad tiene sus consecuencias, los ancianos por lo general tienen estas actitudes ya vimos al Pepe la semana pasada insultando. Son mediocres, carecen de honestidad intelectual, solo les importa el poder.
    Cuanta soberbia 😂 como muerden bronca. Pensaron que se quedaban para siempre..! El FA está alertando sobre la posibilidad de perder Montevideo, obviamente eso pasará. Sigan creyendo que agrediendo al opositor la gente los acompañará.! Al final son bien burros.

  25. Es casi calcado a lo que hizo Macri en Argentina. (y la dejo hundida por varias generaciones).

    Es sencillamente aplicar el consenso de Washington, que entre otras medidas contiene:

    1. reducción salarial;
    2. apertura importadora;
    3. desregulación financiera;
    4. dolarización de las tarifas;
    5. tasa de interés elevada;
    6. ajuste fiscal;
    7. rebajas impositivas para los sectores concentrados; y
    8. endeudamiento externo.

    Lo que me asombra es que esten dudando de si haran o no tal o cual cosa, vinieron a aplicar el neoliberalismo, y lo haran a toda costa.

    https://www.pagina12.com.ar/139294-la-tormenta-perfecta

    • No seas payaso. De esa listita que pusiste, estoy seguro que no podes ni explicar un solo concepto. ¿De donde sacaste esa listita? De alguien que no entiende de la materia, ya cuando decis calcado a lo que hizo Macri me di cuenta de la payasada que iba a seguir, y como me dio gracia segui leyendo el comentario. Antes de empezar a poner cosas de que se va a hacer lo mismo que Macri, te recomiendo que estudies los informes del banco central de la republica argentina, veas los rendimientos de LEBACS, LELIQS y PASES, compares contra curva de rendimientos y saques el calculo de masa monetaria que tenia el BC cuando Macri asumio. Decime si en Uruguay tenemos las mismas condiciones. No, por ende ahi tu lista ya volo. Mira que facil, tarde 5 minutos en cagarte la lista. Saludo mi amigo

  26. Marcelo:debe de respetar el espacio que le brinda los dueños de casa, es la primer norma de educación, noto que los multicolores no entienden lo que es eso.

    Lea de quién es la editorial porque usted está demostrando que tiene un problema en la visión o de edad tal vez que justamente es lo que lo asusta por eso la nombra.

    Patético alguien que no lee ni de quién es la nota que opine.

    Buen día de Reyes para usted vuelva a leer la nota.

  27. Lamentable el pensamiento necio y flechado de este resentido. Si está tan incómodo y tiene tantas dudas vaya a vivir a Cuba. Un gran ejemplo de discriminación y hambre…

  28. Es realmente una lastima la agresión de un lado y del otro;yo vote al frente amplio; pero acepto que perdimos de eso de trata la democracia. Supongo que los que votaron a Lacalle habrá Sido porque pensaron que era lo mejor.Esperemos que no se equivoquen.Tampoco pienso que decir que se juntaron 5 para vencer al fa sea justo;a lo último la gente voto entre dos candidatos; y decidió sacar al frente.Creo que nos falta humildad para entender porque la gente se dió vuelta.Y cuando dicen que el frente es la mitad claro que sí;pero del otro lado también está una mitad y un poquito más.Las generaciones van cambiando no son como antes que Macías colorado y norias colorado;ahora la gente si tiene que cambiar de partido cambia con más facilidad y eso es bueno para la democracia.No me parece justo tratar de ignorantes o de otras cosas a los que piensan distinto ; no habla bien de los frenteamplistas.Sino no llamamos más a elecciones y ya está total somos los iluminados Saludo

  29. QUÉ MALA LECHE, TIENEN LOS COMENTARISTAS. POR QUÉ NO SE DEDICAN A ESCRIBIRLES A SUS «QUERIDOS». TAN TRANSPARENTES UDS. LAS FIERAS SALIERON DE LAS MADRIGUERAS. PRONTO QUEDARAN FUERA DE TANTOS INSULTOS. SALUTE GENTE DE PICO FINO.

  30. Estimada señora tengo el gusto de comunicarle : Se terminó el recreo ; Empezó la joda .
    Se ha explotado
    Lanaina,arrozina,y sojaina todo por parte de Un solo Uruguay ,sus socios del PN y CA .
    Que tenga usted buen año.

  31. ¿Mala onda? Por lo menos tiene onda. El otro sólo hizo la plancha y salió a pescar.

  32. Pido la baja a mi suscripción.Creí en el respecto de quienes escriben pero solo lo hacen para ellos y sus iguales.Les falta aprender mucho.

  33. Y bueno.. cuando el entrante no calza ni calzará los kilates del saliente,se produce una especie de frustración previa difícil de controlar…

  34. No creo que el presidente electo tenga que hacer algo para demostrar la situación paupérrima en la que se encuentra el país….

    • Si la situacion es paupérrima, como usted dice, debera sacar el pais de ese pozo espantoso en el que esta y estamos todos
      Sin embargo deberá esperar que la gente vuelva de sus vacaciones, parece que, como no vinieron argentinos, los Uruguayos invadieron cuanto lugar turistico hay en el pais
      Tambien debera trabajar el presidente electo, lo cual cumple con su eslogan de campaña, esta bueno cambiar y lo demostrará, trabajará (parece)
      Mientras siguen llegando gente de todas parte del cono sur a nuestro pais, muy solidarios decidieron que no debian dejarnos solos en esta situacion caótica en que vivimos, vienen a consolarnos y compartir el hambre con nosotros
      Total, es lindo escribir al pedo, uno mete letra y queda fenomeno
      como un cuentito Alejandra, un cuentito

  35. Avatar Ricardo Ávila y | el 6 enero, 2020 a las 4:05 pm |

    Esther lo llama SR GRILLE, yo le digo, basura GRILLO. El monte de estiércol que con sobrada eficacia emula la basura Gruille, no hace más que escribir xa toda la caterva frentista, retrograda, manipulable y alimonada que consume este pasquín. Esta lamentable cronica, intenta desprestigiar a Luis comparándolo, con el oncólogo, alcahuete DE LA DICTADURA, CUANDO ESTA GOBERNO NUESTRO PAIS. ¿ O NO SABE UD GRILLO, QUE VASQUEZ FUE CIUDADANO CATEGORÍA A ? ¿ SABE QUE SIGNIFICABA ESO? INCONDICIONAL DEL RÉGIMEN. YO , ESTUDIANTE DE FACULTAD ERA CAT B, NO ERA OBSECUENTE AL RÉGIMEN. VASQUEZ FUE DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA. ES FAMOSO SU TELEGRAMAS GENUFLEXO, AL GOYO ÁLVAREZ. UD, GRILLO ESCRIBE EN UN PASQUÍN, REPRESENTANTE DEL FRAUDE AMPLIO, COALICIÓN DE CORRUPTOS, DELINCUENTES INVETERADOS, DESDE SENDIC A MUJICA, UNO X UNO, PASANDO X LA COSSE Y ASTORI, TODOS SIGUEN COLGADOS DE LA TETA. UD Y ESTA MIERDA SON LO QUE GUSTA CONSUMIR, EL BOLCHAJE AMARGADO Y DEFENESTRADO, ADORADOR DEL RENGO DEL OJO
    ¡¡ VIVA EL PARTIDO NACIONAL!! Nos vimos en las urnas tuerto, ¿ cómo te fue ? Más o menos como a este GRILLO,¿NO ? Y.M SORRY. ¡¡¡ FESTEJEN FRENTISTAS FESTEJEN !!!

  36. Grilletes,ya los ECHAMOS POR CORRUPTOS. AHORA INVESTIGAR Y AUDITAR,DESPUÉS JUSTICIA DE VERDAD Y CALABOZO. Empezamos do por el supuesto presi Vazquez,que solo llego al poder, JAMAS AL GOBIERNO. Segui con la manija de este.pasquin comunista y APATRIDA. Será lindo sacarte del orto a vos también,vendepatria!!

  37. Villamalaeducación:la justicia debería actuar contra usted.
    Le fue mal todos estos años?? porque no parece que fuera así para todos los uruguayos que tienen colmado todas las playas del este.

    Pero por la forma de escribir me doy cuenta que usted no vale ni siquiera contestarle.

  38. G a vos te pagan por comentar? O percibis un beneficio del MIDES ? Arranca pa las 8 horas, se te acabo el recreo.

    • Pedro: no precisó trabajar 8 horas
      Usted dediquese a su vida y no se meta en la mía
      Recomendación haga playa haga ejercicio, salga cenar tomé vacaciones en otro país, comienza a comprar la colección de invierno que ya está en las marcas interesantes, pero no dediqué su tiempo a escribirme a mí.
      Gracias igual.

  39. Pero tocayo, cuánto amor leo en tus escritos. Se ve que la tenías bien adentro y todavía te falta mucho odio para sacar. Es bueno que se muestren como son y como tenemos que ocuparnos de ustedes.

  40. Cuando el FA ganó y dijo que iba a realizar auditorias para saber como los gobiernos anteriores habían manejado los fondos públicos, era notable, transparente y una medida de toda justicia. Ahora si el presidente electo quiere hacer auditorias, es un perverso y cualquier cosa.
    Dejense de joder , y no defiendan mas las jodas,porque lo que esta mal y además es corrupto, es condenable en cualquier gobierno, del signo que sea. Y todavía se dicen de izquierdas, por favor.

    • ni una cosa ni otra pistola, y ojo que no se te dispare
      Si quieren hacer auditorias ahora nadie les dice nada, bue, habra quien dice pero si es en las redes todo lo que pasa ahi es descartable, no interesa
      Donde tiene que haber consenso lo hay, les estan entregando todo y hacen la trampa del bobo, adentro en la reunion todo bien
      afuera y con las camaras de tv delante, un desastre todo
      loco, pistola, les vendieron un buzon y se lo siguen vendiendo
      y ustedes siguen comprando igual que en mercado libre
      ahorren porque seguira la venta de buzones, semaforos y hasta momumentos publicos

  41. Me da vergüenza, como uruguayo, la mala educación de muchos de los lectores. Yo creo sinceramente que el medio debería evitar de publicar tanta porquería. Los lectores no nos merecemos que los mal educados predominen en las respuestas del púbico. Si quieren expresar groserías e insultos soeces que los expresen pero que no se publiquen. De esa manera, es posible que dejen de intercambiar excrementos.
    Creo que la postura del autor de la nota es razonable en el entorno en el que tiene lugar el comportamiento de LLP. No es posible evaluar el contenido de la misma hasta que no llegue el momento en que LLP empiece a actuar como gobernante. Pero como observador de la realidad, puedo coincidir bastante con la postura del autor.

  42. Propia de su «genetica»..soberbia..oligarca..clasista,endemica!

Comentarios cerrados.

Compartir: