desmienten afirmación del presidente de antel

La mentira tiene patas cortas: informe sobre Antel Arena fue aprobado por Udelar

Las autoridades de Antel afirmaron que el informe de la Udelar sobre el Antel Arena era trucho, pero a menos de 48 horas de la autointerpelación se reveló que fue aprobado por la Udelar.

¿Gurméndez está mal asesorado? (Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS).

Un viejo dicho popular sentencia que “la mentira tiene patas cortas” y esto queda meridianamente claro tras la intervención del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, quién afirmó en la autointerpelación del miércoles que el informe del Instituto de Derecho Constitucional de la Universidad de la República era trucho. “Informamos al Senado sobre la falsa autoría del dictamen, supuestamente del Instituto de Derecho Constitucional de Udelar con el que las anteriores autoridades de Antel trataron de justificar su obrar inconstitucional para hacer el Antel Arena desoyendo al Tribunal de Cuentas”, dijo ante una raleada sesión del Senado Gurméndez con el tono serio y dramático de quién denuncia algo de extrema gravedad.

“El informe del Dr. Pérez Pérez, que ya no puede decirse que es del Intituto de Derecho Constitucional de la UdelaR, fue utilizado como justificación del Antel Arena (contra la opinión del TCR), entre otros, por la entonces Ministra Cosse y el Fiscal de Gobierno Miguel Toma”, argumentó Gurméndez.

La verdad es otra

Sin embargo, la verdad es otra. El referido informe fue aprobado por el Consejo de la Facultad de Derecho según fue revelado por la senadora frenteamplista Silvia Nane y el diputado Daoiz Uriarte. Nane publicó en su cuenta de Twitter los facsímiles de la resolución de la Udelar.

Aseguró que el informe fue “aprobado por el Consejo de Facultad de Derecho en 2013 y no se hizo a título personal como se sostuvo en el llamado a sala por el titular de Antel”.

“Lo que se olvidaron de decir ayer fue que la denuncia penal no pasó por el directorio de Antel: pasó por un estudio privado”, destacó.

“Nada de lo “interpelado” tenía novedad que amerita el “estado parlamentario”, y el informe del Director del Instituto del Derecho Constitucional no es “trucho”. Se va desvaneciendo el humo, y sólo queda la intencionalidad mezquina”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Por su parte Uriarte publicó: “Lamentamos profundamente el intento de empañar la memoria del Dr. PEREZ PEREZ honra del Derecho y de la UDelar. El informe sobre Antel Arena fue aprobado por el Consejo de Facultad. Los responsables deben pedir disculpas publicas. Discrepar es una cosa mentir y difamar otra”.

13 comentarios en «La mentira tiene patas cortas: informe sobre Antel Arena fue aprobado por Udelar»

  1. EL GOBIERNO DE LA NADA Y DEL VACÍO,SOLO LOS MALLA ORO CUENTAN,EL PUEBLO ORIENTAL SE LAS HARÁ PAGAR MUY CARA,LACRAS!!!!!

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 19 noviembre, 2021 a las 7:03 pm | Responder

    A los rosadico-verdosos-gorilas;
    (ex: «rabanitos verdolaris),
    de la neo-tribu:
    «Peppa Pig Cianobacteria»
    les dicen ahora:

    ……………………»Mary Poppins»…

    ¿Ellos?…= De clóset
    ¿Ellas?… = Zapatones
    ¿Todos?…= otarios y nerds

  3. Y ahora, Gandini &Co. Cómo la vas viendo? Igual pensás que lograste algún efecto con este mamarracho de «Interpelación»? Es el Gobierno quien más miente. Y eso es grave. Y les será grave. La gente no es estúpida.

  4. Nos gobiernan los Maulas

  5. Vendehumos fachos delincuentes!!!!! Basta!!!! Ya no pueden tapar el sol con un dedo. Mienten!!! Mienten!!!!
    Con este desgobierno delictual!!!
    Hay que empezar a denunciarlos y que vayan a la justicia!!!
    DÓNDE ESTÁN LOS TROLLS????
    A VER QUE TIENEN PARA DECIR!!!!!

  6. Me duele el Uruguay de la Agencia de Publicidad. El Antel Arena es La Mayor Obra Ejecutada desde que se construyó el Estadio Centenario en 1930.

  7. Gurmendez es un roedor mentiroso. Lo pusieron para ir despellejando de a poco a ANTEL. Este gobierno está en el camino del enchastre. Que aguanten después. Siempre que llovió paró.

  8. Lo peor de todo es que parte del pueblo aún se engaña y les sigue creyendo a estos vende patria, porque eso es lo que son. Gurmendez, hace más de dos años que en mi casa de la Costa de Oro, tengo el router ese que Ud. mostró como una novedad y lo instaló ANTEL, luego de poner en la zona el cableado para la fibra óptica, que de paso está bueno decirlo, ahora funciona como una verdadera porquería por culpa de Ustedes, que le siguen haciendo los mandados a Claro y a Movistar con la anuencia de este gobierno vende patria, porque este presidente es más ladrón que el padre de él.

  9. De quedarse en sala para decirlo dónde corresponde, nada no?

  10. Ninguna de estas lacras, escorias mal paridas tienen altura moral e intelectual para intentar ensuciar la trayectoria brillante del PROF. DR. PEREZ PEREZ. Tuve el honor tanto yo como mi hijo de ser alumnos de este MAESTRO DEL DERECHO en nuestra querida facultad. Todas estas ratas inmundas no pueden poner la cara donde se sentaba este querido y recordado MAESTRO.-

  11. Y los troll??? les dieron libre hoy en el call?
    (las multicuentas del call, quiero aclarar)

  12. Y la gente creyo que las RATAS pueden tener PATAS CORtas Y NARICES DE PAYASO!!! Los reyes son los padres y no existe Papa Noel ni el cuki, es todo humo para afanar y esconder en cuentas de paraisos fiscales. Hasta cuando tienen que ver la pelicula de los 2000 y del viejo borracho del papi??? No jodan, es en serio???

  13. Que volches roñosos! 🤣🤣🤣🤣Son tan ignorantes como ciegos. Aun, con las mentiras descubiertas se niegan a ver la realidad.. Como en Cuba, como en Venezuela.. La cosse mintió y uso plata de todos para banca su plataforma política. Ustedes, manga de parásitos deberían callar y dejar de escupir para arriba. Lacras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: